¿ayuda con una pc, no arranca disco duro ni unidades de discos?

Me acaban de dar a revisar una PC xq no pasaba señal al monitor, imaginé q era la fuente de poder pero la he cambiado y sigue igual, de hecho, el "beep" nunca suena, ni al dvd-rom, no pasa corriente tampoco al disco duro, la mother se ve en buen estado y todo parece conectado perfectamente, ya desconecté todo y volví a conectar, pero sigue sin pasar ninguna señal al disco duro ni a la unidad de dvd, ambas ya las chequé en otra máquina y funcionan bien. creo que el problema está en la mother, pues ya cambié fuente de poder... q más podría ser? pero x donde empezar? q más podría checar para descartar algun circuito quemado?

ah x cierto, como datos extras es una SYSTEMBOARD MS 7313 ver 1.1 tiene como 2 años al parecer y dicen q solo la encendieron una vez y ya no arrancaron los discos. Repito NO SUENA EL "BEEP" inclusive quitándole la memoria RAM

4 respuestas

Calificación
  • Arturo
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

mira hay 4 cosas basicas en una pc, tarjeta madre, memoria, fuente, procesador y en dado caso que no traiga el chip de video integrado, la tarjeta de video.

desconecta todo, quita tarjetas, cables usb y otros cables no desconectes el ventilador del procesador,

solo deja conectada la fuente, el panel frontal, la o las memorias y procesador, de esta manera pruebas la pc si da video o no, asi vas descartando problemas y conflictos con tu pc.

si enciende y da video despues de que desconectaste todo, ve conectando y probando cada dispostivo que desconectaste, hasta que encuentres cual esta haciendo el conflicto o mal funcionamiento.

si enciende y no da video entonces si tienes varias memorias, prueba dejando 1 sola , aunque como dices que no da el beep estoy casi seguro que no son las memorias, pero nada pierdes con probar.

si sigue sin darte video y tienes tarjeta de video tendras que probarla en otra pc o probar con otra tarjeta de video.

y si tu tarjeta de video es integrada es casi seguro que el problema esta en tu tarjeta madre, los procesadores en experiencia propia es muy dificil que se quemen al menos que no hayan tenido buena refrigeracion y que hayan trabajado por mucho tiempo asi, aunque por experiencia propia llevo 15 años arreglando pcs hasta ahora solo he encontrado 1 par de microprocesadores que se dañaron.

si te animas desmonta la tarjeta madre y ponla en una mesa ahi conectala como te explique, tarjeta madre, procesador, memorias, tarjeta de video en dado caso que no tenga tarjeta de video integrada y la fuente, vas a donde se conecta el panel frontal y buscas donde va conectado el boton de power, y con un metal has contacto entre los dos pines con eso debe encender, yo asi la pruebo cuando no dan video las tarjetas madres, muchas veces dan video asi, y es prueba que estaba haciendo tierra con el gabinete, es la mejor manera de checar si la tarjeta madre sirve o no.

se me olvidaba tambien puedes probar reseteando el bios.

asi que espero te sirva mi ayuda cualquier dura puedes consultarme saludos =)

• hace 8 años

AMIGO ya no le des vuelta al problema la placa ya no sirve, cambia la placa

Fuente(s): TECNICO EN PCS HARDWARE Y SOFTWARE ALTA EXPERIENCIA
  • Anónimo
    hace 8 años

asi como dices que tiene 2 años y solo se uso una ocasion

pues ya intestaste cambiandole la pila tipo boton que lleva la tarjeta madre en algunas ocasiones suele ser la solucion...

• hace 8 años

supongo que es la mother o la fuente de poder pero dices que no asi que tal vez un circuito bailo las calmas XD suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.