Franco preguntado en DeportesBaloncesto · hace 8 años

¿que hace un arbitro de baloncesto?

estoy en secundaria y el profe nos hizo hacer un equipo y a mi me toco ser arbitro pero no se ni las reglas ni donde debo estar ni nada me podrian ayudar es en menos de unos 10 min.de todoa todo

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Chavo, te paso el reglamento..., http://www.feb.es/documentos/archivo/pdf/arbitros/...

En general, un arbitro marca las violaciones (caminando, regresando, 8 segundos para pasar media cancha, acarreo del balon, tres segundos, etc.), las faltas (bloqueando, uso ilegal de las manos, agarrando, tecnicos, antideportivos, descalificantes, etc.), los fueras, situaciones de salto entre dos, tambien valida las canastas (si es de dos o tres puntos), administracion de tiros libres, da el salto entre dos al inicio del partido.

La posicion de cada arbitro (son dos o tres, no se como vaya a ser tu situacion, pero me imagino que seran dos arbitros), sera en diagonal con respecto a tu compañero arbitro, uno es el arbitro lider y el otro es el seguidor. Lider es aquel que debera estar en la linea final (la que esta situada abajo del tablero) y el seguidor debera situarse a media cancha. ambos cuidando los contactos, las violaciones y demas situaciones que te mencione en el parrafo anterior.

Muy importante para un arbitro, cuidar la imagen, en el reglamento adjunto viene el uniforme del arbitro.

Bueno, a grandes rasgos, es lo que te puedo decir que hace un arbitro de basquetball.

• Anónimo
    hace 8 años

yo tengo en tendido que los arbitros de balon cesto ayudan a que se cum plan las faltas ps osea a que no agan una falta y silaasen el arbitro la pita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.