¿Conoces remedios ecológicos para alejar insectos molestos?

Sin necesidad de afectar tu salud, Unas hojas aromáticas, que seguro tienes en casa, son enemigas de las cucarachas.

Si tú, al igual que yo, crees que todos los seres vivos tienen derecho a existir y que debemos respetar la vida de hasta los insectos más diminutos, este blog te va a gustar.

http://mx.mujer.yahoo.com/blogs/onda-verde-/remedi...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Holaaa Chad!.

Muchìsimas gracias por la informaciòn, realmente a muchos "trucos" no los conocìa.

Buenìsimo que nos ayudes con todo èsto.

Yo sè de algunos remedio ecològicos, no dañan el ambiente, ni a la persona.

Mosquitos y moscas:

- Poner en bolsitas de tela de tul, hojas de laurel, ruda, hojas de lavanda, menta. Dejarlas en los ambientes o bien si salimos un dìa de campo o al parque.

- Rociar nuestro cuerpo con vinagre de manzana o jugo de limòn. De èsta manera los mosquitos no se nos acercan al sentir el olorcito fuerte.

Para mì en lo personal es agradable el olorcito y muy efectivo.

- Dejar en los ambientes de la casa, macetitas de albahaca.

Podemos ponerlos sobre las ventanas y puertas.

- Tambièn bolsitas de agua colgadas con gotitas de lavandina.

Bolsitas de tela de tul.

http://www.elportaldechari.com/wp-content/uploads/...

Si se sale todo un dìa a un parque, camping, lugar lleno de àrboles, cesped y si hay un rìo cercano es conveniente llevar càscaritas de limòn, naranja, manzana, pomelo y mandarina (ya secas).

Poner todas las cascaritas en una latita y prenderlas, este mismo humito espanta los insectos y ademàs es de muy agradable aroma para quienes estèn y no daña la salud de nadie.

Hormigas:

Hervir una cabeza de ajo con 3 litros de agua, dejarlo que se enfrìe y luego rociar el piso o cerca de las macetas.

Polillas:

Hojas de laurel y lavanda, dejarlas secar y ponerlas en las ventanas, dentro de los placares (armarios, roperos, guarda-ropa)

Se pueden poner en bolsitas de tul o bien entre los estantes, no dañan las prendas y ademàs tienen buen aroma.

Chad, èstos fueron los que yo me sè.

Nuevamente te agradezco por tu ayudita, es excelente, te felicito!!.

Lo tomarè en cuenta y pondrè marcha en el asunto.

Chad, me alegra mucho verte por aquì, ya sea respondiendome como dando buenìsimas informaciones :)

Saluditos, ten un gran domingo. Divierte mucho, nos vemos :)!!.

@

• Anónimo
    hace 7 años

Te resultara estupido pero lo vi en un viaje, poner bolsas transparentes con agua que tiene la propiedad de reflejar la luz descomponiéndola en colores como el efecto que produce al arco iris cuando llueve y hay sol. Como los insectos tienen ojos compuestos, las desorienta, por eso las bolsas que pongas tiene que ser donde les de la luz y es efectivo.

• hace 7 años

bueno gracias

• Anónimo
    hace 7 años

:)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Popo de Justin bieber

• hace 7 años

tirate p2

• Anónimo
    hace 7 años

te la voy a chupa toda papi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.