¿Las Cualidades del Sonido?

Explica cada una de las cualidades del sonido

Timbre:

Duración

Intensidad:

Altura:

Me podrían ayudar con esta tarea? Es de Artes :/ & no le entiendo !! Gracias de antemano :)

2 respuestas

Calificación
  • Odiseo
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

    El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

    Representación esquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.

    La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.

    El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.

    El sonido tiene una velocidad de 331,5 m/s cuando: la temperatura es de 0 °C, la presión atmosférica es de 1 atm (nivel del mar) y se presenta una humedad relativa del aire de 0 % (aire seco). Aunque depende muy poco de la presión del aire.

    Cualidades del sonido

    Generalmente se utilizan cuatro cualidades subjetivas para describir un sonido musical: intensidad, tono, timbre y duración. Cada uno de estos atributos depende de uno o más parámetros físicos que pueden ser medidos.

    .

  • Anónimo
    hace 8 años

    Otra pu.ta

    que explica el orgasmo.

    Que pu.terio¡

    CUANDO UNO SE ENAMORA. Cuando uno se enamora, piensa continuamente. Más el otro, en el que recaen todos los deseos, ni siquiera piensa. Quiere y exige tu tiempo. Cuando no dá nada. Ni siquiera un detalle, una palabra amable. Mandala a freir esparragos¡ En la calle, hay muchos trigales. En el campo, más si cabe. La pu.tona, que te sacó los cuartos, hoy, está de compras. Y tu más solo, que la uva de la campiña. Eso te pasa, por andar con ****.nas, calentonas. Y si son Universitarias, más saben¡ Dulces, con sus comas,. pero pu.tas como todas. Nadie te ha besado, con sinceridad? Palabras todas sacadas de las pelis, norteamericanas. Que si series estupidas, de mujeres notables. Que si sexo en Nueva York, enseñando que? A como ser una mujer, moderna, a un hombre culpable? Si, eres culpable. Por dejarte llevar, por lucecitas vulgares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.