¿Hasta qué punto sigue siendo manipulable la Mujer?

Así como dicen que los hombres las han sometido a lo largo de los años con eso del Machismo y se dejaron por mucho tiempo de ellos. Luego vinieron las campañas contra el machismo y según muchas de ellas lo odian, pero al final lo siguen aceptando y estimulando.

Pero digamos, se acaba el machismo, pero la mujer sigue siendo manipulada en muchos aspectos, viéndolas sólo como figuras de Consumismo, tales como:

Si son gorditas que tienen que: Ir al gim, comprar medicamentos para adelgazar, vestir con glamour, bailar pool dance para sus "maridos", que su cutis, que su cabello, que verse bien para ir a la playa, etc, etc, etc.

Y al final los que disfrutan más su ganancia y esfuerzo son los comerciantes, mientras ellas se matan por conseguir lo que les dicen que deben querer para ser felices.

O sea que el Machismo de dominio, se convirtió en Comercialismo Femenino por parte de ellas que lo siguen aceptando?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Porfavor te recomiendo la lectura de una mujer filósofa es francesa se me olvido ahorita su nombre pero escribió un libro llamado el segundo sexo, superinteresante, un ejemplo da del cómo las mujeres han sida sometidas por los hombres en muchos aspectos, por ejemplo Dios es hombre, Por qué no es mujer? hay diosas mujeres claro pero la mayoría son bellas y sin iguales para el gusto de los Dioses hombres como afrodita, después lo del maquillaje y el vestuario dice que es para hombres, si no para qué es? los hombres desde hace mucho tiempo han manipulado a las mujeres en beneficio suyo , pero ahora es muy diferente, ahora las mujeres tiene su lugar y el respeto que se merecen. Y lo que dices del consumismo no es sólo para mujeres es para hombres también, a las empresas le conviene vender a todo tipo de género si no no hay negocio. eso es por el CAPITALISMO que es la explotación del hombre por el hombre como lo definió Karl Marx, el objetivo puro del capitalismo es crear capital para la misma empresa, no da ningún beneficio a la sociedad, solo contaminación y la creación de roles que debe "asumir" el ser humano. No es que lo acepten las mujeres, es que les lavan el cerebro, la educación es lo primordial si no educas tu mente seras "educado" por otros, el vestir bien el estar bien con uno mismo no depende de lo costoso que sea la ropa sino de la creatividad de cada quien.

    Fuente(s): Lee la serie de Rius para principiantes: Economía para principiantes, Karl MArx para principiantes, El segundo sexo(ese es de la francesa)
  • Anónimo
    hace 8 años

    Lo único que sé es que hoy en día el machismo no es tan importante como antes, y ya no es muy común. Si la mujer acepta esta forma de vida ok, pero es cosa de cada una.

  • Anónimo
    hace 8 años

    todos somos manipulados no solo las mujeres.

    y machismo es una palabra que se usa para cualquier boluddez me tienen harto.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Me da pereza

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • no lo se porque no lo descubres tu mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.