Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Esta obra tan bella es un llamado a la espiritualidad pura a la mundanidad pura?

Suena estúpido, pero es algo que te invita a reflexionar. OPINEN por favor.

Canonicemos a las pu.tas

Santoral del sábado: Bety, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh pu.ta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, as asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar en que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh pu.ta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de tí todo el tiempo.

Jaime Sabines

Actualización:

Geor: es que nadie me quiere contestar... JAJAJA ¿Se vale, o no?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Si tu papá fuera Jaime Sabines, te aseguro que no opinarías como él!

La prostitución no es un trabajo, es reducir a la mujer a un objeto sexual. Si harías por una noche labor de una de estas mujeres (que muchas son niñas madres abuelas) te aseguro que desecharías cada una de las palabras que escribiste. (Las prostitutas que son sexo adictas con un cuerpo perfecto no llegan ni al 5%)

Si conocieras la realidad de estas personas, mujeres que aceptan hombres en su propio hogar (cuartos o pocilgas) y mientras consuman el acto sus hijitos jugando con soldaditos de plástico bajo la misma cama.

Es realmente triste, y un insulto lo que pusiste.

Siento vergüenza ajena por ti. (Espero que seas varón, si eres mujer es más lamentable aun)

Fuente(s): trabajo social en las calles
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Dios nos promete en la Biblia que si vivimos nuestra vida de acuerdo a sus principios, él nos beneficiará (entre otras cosas) con su espíritu santo. Una persona espiritual (según la enseñanza bíblica) es aquella que se deja guiar por el espíritu santo de Dios.

De esa forma podemos ver a la espiritualidad como una unidad de medida: cuanto más espirituales, más cerca de Dios estamos.

Yo me pregunto... esa canción... como me acerca a Dios?, yo diría que todo lo contrario, ya que viola directamente muchos de los principios divinos. Estoy de acuerdo que quien no quiera ser cristiano, la canción puede ser linda, pero un cristiano verdadero la ve con otros ojos.

• Apolo
    Lv 7
    hace 9 años

¿Esta obra tan bella es un llamado a la espiritualidad pura a la mundanidad pura?

Es, a mi juicio una pregunta mal construída, y hasta disparatada; pero se entiende la intención, la cual, es a mi juicio, una apología a la r@mer@.

Cada ave se posa en su r@m@.

Fraternal abrazo.

• Anónimo
    hace 9 años

parece que a jaime le gustan las pu.tas....................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • geor
    Lv 6
    hace 9 años

¿Otra vez? Ya hace rato habías puesto el video...

___

Pero yo sí vi respuestas, al menos que las haya borrado y claro que se vale hacerlo. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.