Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 8 años

¿Como puedo ponerme fuerte? Los recompensare?

Miren tengo 14 años y me quiero poner fuerte de los brazos como tengo 14 no me dejan ir a un gym me gustaria que me dijieran que ejercicios puedo hacer sin pesas.

no importa el tiempo en que tarde en ponerme solo denme rutinas en las que se hagan lajartijas, abdominales y sentadillas

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Pues primero t diré q no es bueno hipertrofiar solo una parte corporal ya q cuando esta se desarrolla como buscabas, el resto del cuerpo se ve mal y de cualquier manera terminas entrenando todo.

Voy a darte unos cuantos ejercicios q puedes hacer con tu peso corporal:

Espalda y biceps:

Dominadas al pecho

Dominadas tras-nuca

Pectorales y triceps

Fondos de brazo con agarre a la anchura de los hombros

Fondos con agarre a la anchura del pecho

Fondos entre bancos

Piernas

Sentadillas con piernas juntas

Zancadas/estocadas

Elevacion de talones de pie

Abdomen

Encogimientos

Encogimientos con las piernas

Encogimientos laterales

Busca los nombres de los ejercicios en youtube y ahi t explicarán el movimiento paso a paso.

Realiza cada rutina dos veces a la semana, haz las repeticiones q aguantes pero q el numero oscile entre 3 y 4 series de 8 a 12 repeticiones para conseguir hipertrofia, es decir, q una vez q tus musculos llegan a fallo deben compensarce mediante glucojeno y agua ya q el cuerpo tiene q adaptarse a lo q se le está sometiendo, y por consiguiente crecerá.

Como t dije, el crecimiento ocurre en el descanso, por lo cual, si haces ejercicio todos los dias, no le daras a tus musculos el tiempo para recuperarse y por ende no crecerán sino q entraran en estado catabolico y comenzarán a disminuir su tamaño, pues de algun modo deben resistir lo q les das, y al no poder descansar, optaran por convertir el glucojeno en energia para quemarlo, por desgracia el cuerpo tiene como prioridad sobrevivir antes q ser musculoso.

Si no aguantas tu peso en ciertos ejercicios pide a alguien q t ayude en la fase concéntrica, es decir, cuando tienes q subir el peso, y tu solo baja, ya q de hecho en la face excéntrica ocurre una mayor ruptura miofibriliar q en la positiva, por lo cual, la fase negativa (bajar el peso) debe ser mas lenta q subirlo.

Bien, ahora ya t ayudé asi q escoje mi respuesta q si no... desapareces para siempre B|

Fuente(s): Hago ejercicio
  • hace 8 años

como aun eres joven puedes hacer estiramientos, spining, ejercicios cardio vasculares, no te excedas con ninguno si no lo pagaras caro! :O! come bien, si tienes la facilidad de que tus padres te compren vitaminas y malteadas vitaminicas diles, si no saca y reúne de tu merienda y reúne para comprarlas si tus papas están de acuerdo claro.!

Fuente(s): yo.!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.