¿problemas con aire acondicionado bora 2009?

hola, tengo un bora 2009, la calefacción no funciona ya le cambie los fusibles pensando que fuese el problema pero no, sigue sin funcionar y cuando dejo de funcionar se quedo prendido o (pegado) el segundo ventilador que va enfrente del motor. podría ser algún sensor o falta de gas refrigerante? o que se haya fundido la placa que va detrás de los controles del aire? alguien que sepa ayudarme GRACIAS!!!

1 respuesta

Calificación
  • fgr_cl
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El problema debe estar en el líquido de refrigeración. El ventilador queda funcionando porque el sensor de temperatura detecta que el motor está muy caliente. Si la temperatura sube mucho y la calefacción no funciona, es probable que tengas aire dentro del sistema de refrigeración (el circuito del radiador) y debas eliminarlo. Tienes que partir por revisar el nivel del refrigerante en el depósito y rellenar si es necesario (usa un refrigerante rojo compatible con el VW G12).

    Si aparece en un buen nivel, habría que realizar un despiche (eliminación de burbujas de aire), a través de los tapones dispuestos en el motor y radiador. Después de eso sería importante encontrar el lugar por donde se ha perdido el líquido o el problema se volverá a presentar.

    Si tu Bora tiene climatizador, también podría ser un problema en el calculador de la climatización. Esta pieza controla el funcionamiento de la calefacción y también del ventilador del radiador.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.