¿Cuál es el personaje de ficción más querido de tu niñez y porqué?

Hola a todos! Sin importar si tienes 14 años o 400, cuéntame por favor:

¿Cuál es el personaje de ficción más querido de tu niñez y porqué?

Puede tratarse de un personaje de una caricatura, de una película, de una serie de TV, de una obra de teatro, de un cómic, de una telenovela, de una ópera, de un corto, de una radionovela, de un cuento infantil, etc... pero por favor platícame porqué. Ahh, si quieres también añádeme tu edad y cuéntame algo sobre tí, así todos podremos comparar como influye la edad y la personalidad en los personajes que elegimos como favoritos.

Saludos y muchas gracias.

¡Tengan todos chiDa semana!

Actualización:

... :) .....Muchas gracias a todos y todas que están contestando. Les quiero hacer un COMENTAARIO: cuando puse la pregunta elegí preguntar por el personaje "MÁS QUERIDO" en lugar del "favorito" pensando en que quizá me escribieron sobre personajes más tiernos, románticos o fuertemente moralistas. Las respuestas que me han dado están muy padres y son muy válidas :) , sin embargo me extraña que la expresión "personaje de ficción más querido" no haya evocado más recuerdos que tuvieran que ver con ternura, comprensión o aprendizaje. Me extraña mucho nadie haya mencionado ningún personaje de las películas clásicas de Walt Disney o de cuentos infantiles clásicos. Si alguno de los que han contestado o de los que leen esto y quieren responder desea agregar personajes de Walt Disney, o de los Looney Toons o de cualquier cuento clásico o no tan clásico, les comento que TODAS

Actualización 2:

TODAS sus aportaciones las considero para mejor respuesta. SALUDOS :)

----- :) --------Sería padre también si alguien tuviera entre sus favoritos algún personaje de alguna ópera (yo nunca fui a la ÓPERA de niño pero sé que algunas personas sí). También me extraña que habiendo en Latinoamérica varias TELENOVELAS hechas para niños como "Mundo de juguete" , "El abuelo y yo" , "El diario de Daniela" etc... nadie los haya mencionado... Eey y que hay de ODISEA BURBUJAS? o que ya sólo nos gusta esto a los treintones y cuarentones?

Saludos de nuevo. Contesten con calma, normalmente elijo mejor respuesta hasta terminar la semana, NO hay prisa.

Gracias de NUEVO!

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Me parece que lo que dices de los personajes de WD, las telenovelas, Walt disney y Looney Tunes en las personas de mas o menos 20 años no son personajes de impacto pues los estereotipos han cambiado, yo recuerdo haber visto algunas telenovelas de niños y programas infentiles, algunos llegaron a gustarme pero nunca sentí idolatria o un gran favoritismo hacia ninguno de los personajes en especial, además de que yo no convivi mucho tiempo con este tipo de personajes.

Mi personaje mas querido sin duda alguna es Gokú de Dragon Ball y las razones son simples:

1 Desde que tengo memoria recuerdo la televisión con esas imagenes y hoy es día de que sigo fascinado con ese personaje

2 Como en mi casa no se fomenta la cultura y cosas así lo único qu yo podía ver era la tv y Gokú tenía transmisiones en México hasta de dos horas y se transmitió continuamente hasta que tenía 10 u 11 años por lo que fué parte de mi vida.

3 Tuve una formación en casa bastante mala e inestable que me hizo inseguro y cobarde entre otras cosas, por lo que en Gokú veía la fuerza, el coraje, el carácter y los valores que soñaba con algún día ser como él y dejar de ser tan débil.

4 Gokú era un personaje que a pesar de haber estado en una serie violenta para ese tiempo, tenía valores y enseñanzas buenas para la audiencia infantil, era amable, respetuoso, ingenuo como un niño a veces (lo que nos hacia identificarnos tan intensamente con él), perseverante, sabio, valiente, solidario, generoso, empático, comprensivo, buen padre, y miles de cosas buenas que nos transmitió a tantas generaciones. Todos queriamos ser como él.

5 Sus habilidades físicas y espirituales eran impresionantes. Éra alguien respetado y temido por eso, yo quería que la gente me viera así y poder defender a las personas que quiero como él lo hacía con el mundo.

6 Su aspecto era muy original, vistozo y rudo.

7 Me identificaba con él, el venía de otro planeta y yo me siento muy raro en la sociedad.

8 Tenía muchos amigos y personas que se preocupaban por él, cosa que yo idealizaba en mi futuro.

En fin, éste personaje es un super héroe muy valioso para muchos, nos acompaño en cada momento de la niñez y nos enseño a luchar hasta el fín.

Gracias Gokú.

Fuente(s): mi infancia. 17 años méxico
  • hace 8 años

Aja yo te lo digo, bueno cuando yo era pequeña, a mi me gustado un personaje, tengo 18 años, bueno, a mi me gusto Will de las W.I.C.T.H, porque asi es mi personalidad como la de ella, solo un poco, eso es todo

• Anónimo
    hace 4 años

Son 5 : a million.- Luke Skywalker : Mi personaje favorito de famous man or woman wars, me encantaba l. a. guerra de las galaxias , y Luke era mi heroe :) 2.- Oliver Atom : Toda mi infancia estuvo marcada por los Supercampeones y el Futbol, yo soñaba con ser como el jajaa, y veía todos los dias esta serie. Definitivamente marco mi infancia 3.- Timmy Turner : Lo veía cuando tenia como 9 años, y era mi personaje favorito de las animaciones, me encantaban los padrinos magicos, ví como cien veces l. a. serie jajaja. Me gustaba su actitud y me sentia identificado con el. 4.- El Ranger Rojo de los ability rangers : Ya sea cualquier ability ranger rojo, siempre era mi preferido (SPD, Fuerza salvaje, fuerza mistica, ninja hurricane, galaxia perdida etc..) y yo era fanatico de los ability rangers. 5.- Rey Mysterio : era mi luchador preferido de l. a. WWE, y muchas veces intente hacer sus piruetas jajaja Agrego otros como : Buggs bunny, Dexter (del laboratorio de dexter), Jonhy bravo, Spiderman, Superman, Batman, los X adult adult males, l. a. vaca y el pollito. Mi edad es de 17 años actualmente, actualmente mis pastimes son , salir, ir al cine, leer comics,ir a fiestas, jugar laptop, JUGAR FUTBOL, hacer deporte, trotar etc...

• hace 8 años

Goku de dragon Ball

el meeeeeeeeejor de todos inolvidable inmortal y con amigos q te resucitan para que más pedir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.