¿Pregunta para todos los latinoamericanos y del caribe?

Hola, a todos yo soy de tijuana y como aqui esta en estos momentos hablando de la hermandad de los latinoamericanos quisiera hacerles una pregunta para nuestro proyecto ya que no conosco a muchos de otros paises y esta es la pregunta "te ggustaria que se formara una union latinoamericana y del caribe " (como la union europea) y por que y en que capital crees que estubiera la sede?

Actualización:

Se que no tiene nada que ver con la seccion pero es donde veo que es de los mas activos :)

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Coñio, quieren volver a ser lo que ya eran hacen 200 años.

Y me pregunto, ¿ Para qué las Independencias entonces?

Me respondo:

Para que los blancos criollos expoliaran a los indios!

----

Bromas aparte ( que no tan broma es pero bueno), YO OS RECOMIENDO QUE JAMÁS hagáis eso, porque siempre habrá un país más fuerte que el otro, y en un momento de crisis, el país fuweerte se come al chico.

¿ Acaso no ves lo que nos pasa en España? Si no estuviéramos en el Euro, hubiéramos devaluado la moneda y no tendríamos el problema financiero que tenemos, que es el peor del mundo desarrollado.

• hace 8 años

es como dice Isabel Montero

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

Ya está en marcha UNASUR que tiene a casi todos los países suramericanos y se van a ir agregando cada vez más países, existe PETROCARIBE, la CELAC, el ALBA y próximamente se extenderá a la moneda única que se llamará Sucre.

• Anónimo
    hace 8 años

Me gustaria que hubiera una union si y asi como la union europea tambien PERO solo de unos cuantos paises y solo Sudamericanos puesto que el resto no proporcionan demasiada ayuda, para mi los paises serian:

Brasil

Colombia

Argentina

Venezuela

Chile

Uruguay

Ecuador

Para mi opinion esa seria una muy buena union porq si metemos los otros paises sudamericanos como peru, bolivia, guyana o nortecentrales como guatemala, el salvador etc obvio no serviria, solo los que mencione serian la fuerza.

Por mi la capital podria ser una ciudad de Brasil o Bogota.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues no se pero pienso que los sudamericanos son mas asi mas no se racistas que aca en norte america aqui la gente es sencilla y carismatica,

en el sur son mas racistas y conflictivos

• Anónimo
    hace 8 años

La madurez política y la estabilidad social que se nesesitan para lograr algo como la unión europea están muy lejos de lo que vemos aquí en Latinoamerica actualmente.

Pero algún día se habrá de lograr cuando los infinitos problemas de pobreza, delincuencia,falta de oportunidades, conflictos armados, diferencias políticas con vecinos, etc y etc desaparezcan al menos en un 80% y quizás algún día todo el globo termine uniéndose en una nación mundial.

• Anónimo
    hace 8 años

No, mi país es mas desarrollado que el resto de la latinada...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.