Diego preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Como entrenar a mi perro shiba inu?

Necesito que aprender a como enseñarle a mi cachorro shiba inu de 1 mes y 14 días a que aprenda a ir al baño y a no morderle.

Le e dicho que no (sin golpearla) y sigue igual, entonces le pongo su juguete para que deje de morderme, ademásas parece que sescogióio su baño en mi casa y en el lugar donde hiba a ir al baño, la regañahíhi y creo que le tiene miedo a ese lugar porque cuando la encierro en CUALQUIER lugar empieza a llorar, y compre cosas para que olvidara el olor y no le agrade el olor del lugar donde ya hizo del baño y otra cosa un pañal entrenador y un sprite (no se como se escribe) para que se acerce a su baño y no se si lo hago bien o noAdemásas como la e regañado se a enojado mordiendo mi ropa, y no la sueltaademásas ese es otro problema) y ya mempezózo a ladrar y no quiero que cuando crezca sea agresiva, entonces AYUDENME.

Un dato llevo dodíasas con ella (es hembra)

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo mejor es que pudieras dedicarle un par de días por lo menos, iniciando la siguiente rutina:

Ayuda mucho si al dormir lo hace en una jaulita, como es cachorra y el Shiba es un perro bastante primitivo, esto despertará su instinto de dormir en una cueva, sería ideal que logres que ella solita se meta y al hacerlo la felicites y la apapaches ahí adentro, y lo asocie con algo bueno, como son muy limpios, no defecan u orinan donde duermen.

Al día siguiente, antes de sacarla, acondiciónale el lugar donde quieres que sea su baño, cercado de manera que no pueda salir de ahí, pero que esté cómoda, quizá 1m X 1m esté bien; si quieres que sólo haga sobre periódico, cubre el área por completo, y entonces sácala y ponla ahí. Generalmente hacen sus necesidades entre 5 a 20 min máximo, después de que los sacaste o los alimentaste. Vigila para que inmediatamente después de que terminó de hacer, la felicites y la dejes salir del lugar. Ya puedes retirar la cerca por el momento. Esto también debes hacerlo después de alimentarla.

Vigila, si da vueltas husmeando sospechosamente, o comienza a encorvarse para hacer fuera de lugar, de inmediato da un firme ¡NO! (firme pero sin gritar o mostrar enojo) y llévala rapidísimo al lugar donde debe hacer; si lo logró, prémiala nuevamente; si no lo logró, llévala de todos modos al lugar donde debió hacerlo rápidamente e indícale dónde debió hacerlo, haz que permanezca ahí un par de minutos, y repite cada vez que sea necesario. Conforme pasen los días, podrás ir reduciendo el área del periódico, hasta que sea quizá unos 60cm X 60cm.

No te desesperes si después de unos días de hacerlo bien vuelve a recaer, toma en cuenta que como cachorra a veces no controla bien sus esfínteres, estos maduran al 100% después de los 3 meses, y en el caso de las hembras, a veces tardan un poco más. Se supone que un Shiba debe estar con su mamá hasta los 2 meses y medio por lo menos, nunca antes de los 2 meses.

Del problema de morder, nunca la premies dándole un juguete después de que mordió, si lo haces aprenderá que mordiendo es como logra que les des su juguete. Por el contrario, en algún momento que esté tranquila, comienza a jugar con ella por un periodo de tiempo corto, y, si no mordió, entonces dale su juguete. Si muerde, nuevamente dale un firme ¡NO! dándole un toque que la sorprenda y aléjate ignorándola y por supuesto retirando los juguetes. Como están creciendo sus dientes y le molestan, varias veces al día dale una carnaza que pueda morder, y sólo eso debe tener permitido morder, si intenta morder otra cosa, nuevamente el ¡NO! con el toque y no permitas que muerda lo que no debe.

Si el ladrido tiene cierta carga de agresividad o se lanza a morder exageradamente, primero intenta con el ¡NO! y el toque, si no responde bien, voltéala de modo que quede echada con la panza y patas hacia arriba, quizá sobre tu regazo, sujetándola, sin lastimarla, pero del cuello (como su mamá lo haría) cuidando no ahorcarla ni lastimarla, con una mano, y con la otra controla el resto del cuerpo, nuevamente con un ¡NO!; si lucha no te desesperes, ni le grites, ni te enojes, pero no la sueltes, sino tranquilamente, cuidando no lastimarla, simplemente no le permitas que cambie la postura en que la pusiste, cuando por fin se haya calmado y ya no esté peleando, hazle un par de cariñitos, quizá hasta hablándole con cariño pero muy tranquilo y permítele levantarse.

Trata de que conviva con mucha gente, previamente aconsejados por ti; que vea muchos niños, cuidando que no sean bruscos con ella; y que conviva con la mayor cantidad de perros TRANQUILOS que sea posible, incluso otros animales, igualmente tranquilos, tanto hembras como machos; de manera que desarrolle sus habilidades sociales antes de los primeros 5 meses de edad, un Shiba que no convivió de cachorro con otros perros de su género, a menudo tienen dificultad de hacerlo después.

Algo importante: Nunca la metas a su jaulita para castigarla, la jaulita debe ser su refugio, y debe asociarla con algo bueno, si en algún momento, después de corregirla, ves que se mete a su jaulita, déjala, y si se queda ahí ya quietecita, dale un momento para que se sienta tranquila y segura, y ya estando calmada apapáchala tranquilamente.

¡Suerte!

Fuente(s): Diferentes libros acerca del Shiba Inu, que, desafortunadamente sólo los he encontrado en inglés. Además tengo dos Shibas, una hembra y un macho.
  • hace 4 años

Bueno primero que todo mil gracias por que he aprendido a conocer mi perro lo he podido dominar y lo acostumbre a que avise cuando tiene sus necesidades.

https://smarturl.im/EducarAUnCachorro

Le enseñe a que avise para sus necesidades ya que se hacía chichi en toda mi casa.

Fuente(s)

https://smarturl.im/EducarAUnCachorro

• hace 8 años

TU perro esta desarrollando dientes y tu piel es suave sige haciendo la tactca del jugete pero con un peluche y para que vaya al baño pon periodicos y dile que ahi luego si lo hacce premiala con snaks como zanaorias crudas pepinos sin semillas.

mucha suerte

Fuente(s): mi perrita y mi veterinerio (me recomendo los snacks )
  • hace 8 años

Honestamente tienes que aplicar mano dura el no entiende lo que dices

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

uuu que problemaa mmm lo uno qeu te puedo decir es que seas consistente y que lo retes cuando muerda o algo aunque te de lastima le tienees que decir basta fuete o si no mira en animal planer el encantador de perros ese hombre ase maravillas y ami me ayudo muhco en cuanto al mio espero que te sirvqa y suerte con tu perrita

http://www.encantadordeperros.es/ busca el horario del progama y el dia

• hace 4 años

Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros les gustan los gatos; si quieres que tu perro convivió con gatos entonces necesitas este programa, Educar Un Perro, de aquí https://tr.im/18sDw para que el hecho de traer un gato a la casa no sea problemático.

El programa Educar Un Perro además te enseñara como deberás sociabilizar al cría con los niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 primaveras, porque, cuando traes a tu hijo en casa el perro lo acepta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.