¿quien sabe la gran leyenda de un grifo ?

quiero saber la historia o leyenda o mito lo que sea del gran animal mitologico el grifo todo como nacio por que es asi que come como surgio es gay o no todo y gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Existen diferentes descripciones sobre esta fabulosa bestia, unas veces aparece representada, de medio cuerpo para arriba en forma de águila y de medio cuerpo para abajo como un león, otras veces se la atribuía un cuerpo de león, pero con cabeza y alas de águila, orejas de caballo y una cresta con aletas de pez, por lo general, la más antiguas descripciones dejan que desear por falta de datos.

    Tampovo es excesivamente precisa la descripción del viajero inglés Jonh Mandeville recogida por BORGES, en su obra EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS:

    ......de esta tierra (Turquia) los hombres irán a la tierra de de Bactria, donde hay hombres malvados y astutos, y en esta tierra hay árboles que dan lana, como si fueran ovejas, de la que hacen tela....En esa tierra hay muchos Grifos, más que en otros lugares, y algunos dicen que tienen el cuerpo delantero de águila y el trasero de león, y tal es la verdad, porque así están hechos, pero el Grifo tiene el cuerpo mayor que ocho leones y es más robusto que cien águilas. Porque sin duda llevará volando a su nido un caballo con su jinete, o dos bueyes uncidos cuando salen a arar, porque tienen grandes uñas en los pies......

    El famoso viajero veneciano Marco Polo, oyó hablar de la gran AVE ROC, tal como narra en sus Viajes, llegando a creer que se trataba de <<uccello Grifones>>

    Por lo demás el grifo es un ser fabuloso, propio de la mitología de otras civilizaciones conocido en todo Oriente, donde se le suponía guardián de los tesoros, tal y como lo demuestra su disperse y variada iconografía, Asi del arte mesopotánico y palestino, pasan a los bronces griegos, a las joyas y a los tejidos bizantinos.

    Posteriormente los escultores medievales incorporaron estas figuras mitológicas a sus composiciones, en España, por ejemplo, pueden verse en algunos templos como en la catedral de Santiago de Compostela.

    El famoso Libro de Alexander (de unos 10.000 versos) y de autor anónimo, aun cuando haya sido atribuido por unos a Gonzalo Berceo y por otros al clérigo leonés Juan Lorenzo de Astorga, es un elocuente ejemplo de la importancia que se daba a tales historias en la Alta Edad Media.

    Se cuenta en él la vida de Alejandro MAGNO, y aunque poco original, no deja de ser interesante mezclar en él muy variados elementos. <<La reconstrucción medieval de este personaje histórico, dice Carmen Caballero, lo convierte en un héroe fantástico, confluyendo en él todo tipo de motivos: religiosos, caballerescos, pseudocientifícos, legendarios, etc,etc.etc-

    Alejandro realiza numerosas proezas, que le convierten casi en un superhombre, entre ellas, la de enganchar a su carruaje dos grandes grifos, a los que hace volar por medio d una infantil argucia: coloca trozos de carne en una pérdiga....<<allá van los grifos do el rey se quería...>>

    Fuente(s): del libro SERES FABULOSOS DE LA MITOLOGÍA DE FRANCESC L. CARDONA
  • hace 8 años

    El rey y su hijo caminaban por el jardín del palacio mientras discutían acaloradamente.

    —¡Te dije que esas son todas habladurías! ¡Leyendas, seres que no existen!

    —Padre, con todo respeto debo disentir.¡Lo he visto volando! ¡Es majestuoso! Y no iré a combatirlo, ¡no! Sólo iré convencerlo para que me regale una de sus plumas doradas. Con ella tendré la inmortalidad ¿Sabes tú lo que significa? ¡La inmortalidad!

    —La inmortalidad es el sueño que ha matado a muchos guerreros hijo… Vive tu vida tal como es… ¡No vayas en busca de lo imposible! ¡No existe ese ser que te hará inmortal!

    —Está decidido, padre. Partiré al amanecer. Aguarda mi regreso. ¡Juro que lo hallaré!

    Apenas despuntó el alba, el joven príncipe partió montado en su brioso corcel.

    En una milenaria cueva escondida en la cima de la montaña, el grifo limpiaba sus áureas plumas con el filoso gancho de su pico, mientras observaba la diminuta silueta que comenzaba su ascenso por la escarpada ladera. Entrecerrando los ojos con un gesto de satisfacción, recordaba otros tiempos, hace miles de años ya, cuando tuvo la brillante idea de crear la historia de la inmortalidad de sus plumas. La estupidez humana hizo el resto, difundiendo a través de los siglos la leyenda que año tras año atraía a jóvenes valientes y ambiciosos ante su presencia. Hombres que buscaban la inmortalidad. Igual que él, que para ser inmortal… debía alimentarse de carne de caballo. Claro que luego, para no estropear la leyenda, se veía obligado a devorar también al jinete.

    Fuente(s): Mi experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.