¿Que beneficios tiene saltar la cuerda/soga?

Acabo de cumplir 14 a~os. Y me gustaria practicar el ejercicio de saltar la cuerda, el problema es que estoy muy delgado y me falta peso...y no se si saltar la cuerda me haga bajar de peso y eliminar grasa en vez de aumentar mi masa muscular o mejorar mi condicion fisica..

Por eso quisiera que me dijeran si me recomiendan saltar la cuerda aunque este bajo de peso, y me digan los beneficios que esta trae...

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El salto a la cuerda es uno de los ejercicios físicos más completos para mantener firme la figura.

Mientras que funciona o activa, cada pie absorbe hasta 5 veces el peso corporal de la fuerza del impacto mientras que el pie golpea la tierra. Esta fuerza de golpear la tierra puede causar daño a los pies, a los tobillos, a las caderas y a las rodillas. Pero en la cuerda que salta, el choque de golpear la tierra es absorbido por ambos pies permitiendo que los músculos del becerro controlen y absorban el impacto.

Según la universidad americana de la medicina de los deportes, la cuerda que salta está entre las actividades que recomienda para el condicionamiento aerobio. Para mejorar salud del corazón y del pulmón, debe ser realizada 3 a 5 veces por la semana por 12 a 20 minutos a la hora, y en una intensidad que consiga el ritmo cardíaco en gama de entrenamiento.

Los beneficios de saltar la cuerda residen en el trabajo de zonas del cuerpo determinadas y funciones como:

* Expandir la capacidad de los pulmones y las vías respiratorias.

* Mejorar el funcionamiento cardiovascular.

* Trabajar las pantorrillas y las piernas en general.

* Hacer trabajar los brazos y los hombros.

* Reafirmar los glúteos y los músculos de las caderas.

He aquí 10 buenas razones para que lo hagas!

* Se queman hasta 1,000 calorías por hora.

* Se tonifica todo el cuerpo entero: brazos, piernas, tronco y espalda.

* Es fácil de aprender. No se necesita ser un experto ni tener estudios sobre atletismo para aprender.

* Mejora la habilidad para otros juegos, ya sea nadar, jugar tenis, jugar futbol, boxeo.

* Es muy barato. Solo se necesita una cuerda. Además es muy portátil.

* El saltacuerda es muy "cool", todos en el gimnasio podrán ver qué es lo que uno hace.

* Puede hacerse solo o en grupo.

* Es neutro. No es un ejercicio de género.

* Es familiarmente amigable. Todos en la familia pueden hacer ejercicio.

* Puede ser impactante. Se pueden hacer muchos trucos y se puede gozar con ello.

Fuente(s): yahoo respuestas
  • hace 5 años

No mucha gente sabe que el cardio por intervalos funciona tan bien en la quema de grasa porque crea un déficit de glucógeno y acelera tu metabolismo después del entrenamiento, en la fase de recuperación y esto es solo una d las muchas cosas que descubrirás en el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo que descubriras aquí https://tr.im/16HWE

Este libro se basa en el técnica F4X, un programa diseñado para suministrarte exactamente lo que persigues para tu cuerpo.

Con el programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo conseguirás adelgazar, modelaras el musculo y crearas musculación si llegas hasta el final del entrenamiento.

El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo es un programa completo, un metodo para cualquiera tanto si deseas adelgazar o si persigues definir tu masa muscular.

• Anónimo
    hace 9 años

Al saltar la cuerda sólo creas resistencia física esto quiere decir que creas para ti y para tú corazón excelente ritmo de vida y un excelente rítmo cardíaco.

Para crear masa muscular levanta pesas pero con poco peso por que sí aumentas el peso puede que quedes enano te recomiendo que antes de cada ejercisio que realices calienta los músculos esto te lo digo por que fui fisicoculturis cuando tenía 18 años recuerda que mientras más peso músculo mientras menos peso volumen del músculo para compensar braso con las piernas usa mancuernillas en los tobillos para correr o para caminar indispensable tomar mucha agua verduras y pescados comer al menos una vez al día una almendra o nuez

Fuente(s): Fisicoculturista ligth
  • hace 9 años

te beneficia a tu fisico se va a mejorar podras correr caminar saltar mas sin agotarte tanto yo tengo 12 y antes me cansaba al correr mucho hasta que empeze con el salta soga me beneficio mucho me abria los pulmones y podia respirar mejor hasme caso si es bueno saltar soga o un deporte a tu edad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Pues para realizar cualquier actividad físicas debes primero de estar bien alimentada y en tu peso ideal... de lo contrario puede ser contraproducente!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.