geor
Lv 6

¿El divorcio es "pecado", pero no es más pecado estar con alguien a quien no amas?

El miércoles fui a misa por algo familiar y el padre dijo que el divorcio es "pecado", que también es "pecado" casarse con alguien divorciado y hasta tener una relación de novios con esa persona; pero yo me pregunto, ¿no es más "pecado" estar con alguien a quien no amas, siendo infelices ambos?

Sé que en todas las religiones está prohibido y mal visto el divorcio, así que no me respondan "preguntale al padre y no a nosotros", por favor; den su punto de vista serio y maduro.

Actualización:

___

Finn el humano, eres un imbécil!! Ayudenme a reportarlo por favor.

Actualización 2:

____

Teuton, no te mordiste la lengua? No mientas, por favor!! Y demuestras más ignorancia tú al negar algo que todos sabemos es real.

___

Tuticher, muchas gracias por ayudarme a reportarlo.

_____

Y al que dice que no debo "injuriar", fijate quien fue el primero en difamar e "injuriar"!!

Actualización 3:

__

Es que no entiendo cómo pueden ser tan ciegos y no entender que es peor estar con alguien a quien no se ama, que el divorcio.

Actualización 4:

__

Ay Diana, entonces me disculpo con el usuario; es que tú sabes que las últimas dos semanas las he pasado fatal por acá y sin querer a veces me desquito con quien no debería hacerlo.

___

Una aclaración, no soy casada, ni divorciada, ni siquiera tengo novio, así que solo hice la pregunta por sacarme la duda, no por otras razones.

Actualización 5:

______

Rowee, gracias por aclararle ese punto a Teuton.

39 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

    פ___פ

    ( °@° ) Con todo respeto, con mucha frecuencia los curas y algunos

    (_) ﺝ(_) líderes de nuestra amada Iglesia, expresan su opinión

    (")__(") personal sobre temas complicados, pero no necesariamente están en lo cierto. Es más pecado y genera más pecados el estar al lado de alguien que no se ama, que un divorcio.

    El divorcio, no es lo ideal pero es un mal necesario, que en muchos casos realmente es lo mejor para los involucrados. Los divorciados a su vez tienen derecho a ser felices de manera responsable y por supuesto que pueden... y hasta deben rehacer su vida idealmente al lado de una persona que los ame mejor.

  • maac
    Lv 6
    hace 7 años

    yo soy catolico y pienso que la iglesia tiene que cambiar ya en ese sentido. El divorcio, las relaciones sexuales antes del matrimonio y muchas cosas mas deben de considerarse como no pecado. Siento que los tiempos han cambiado y como muchos mencionaron , a veces es peor vivir sin amor y sufriendo por un mal matrimonio a divorciarse y continuar tu vida.

    saludos

  • hace 7 años

    Convivir con alguien a quien no se ama, es un acto hipócrita y despreciable.

    Para cualquier persona, independientemente de sus creencias o no, significa canjear su cuerpo para mantener las apariencias ante la sociedad o lo que es peor, para conseguir algún beneficio económico.

    Sabemos que hay una enormidad de parejas (especialmente maduras), que nunca se han separado pero que se engañan o se detestan.

    Mantienen un unión ficticia frente a los hijos, los padres, la comunidad, etc. Pero no se quieren, no tienen proyectos en común, no tienen una vida amorosa plena y sincera.

    Eso sería para mí, una falta mucho mayor que enamorarse de un divorciado o divorciarse de quien no se está enamorado.

    Es una falta de respeto a uno mismo, además. El no considerarse independiente y leal con los propios sentimientos.

    Y en el caso de las mujeres que tienen la certeza de ser engañadas por sus parejas legales, y no se divorcian ni se quejan para cobrar un sueldo a fin de mes...., me parece casi un acto de prostitución....

    Saludos!

  • hace 7 años

    Dios no inventó el matrimonio ni los países . ¿Acaso alguien le ha comprado algún terreno a Dios o a la naturaleza ??????.

    En cambio la iglesia Católica Romana fue creada por el Emperador Romano Constantino tres siglos después de Cristo apoderándose de todo lo relacionado con Cristo para obtener un rápido dominio sobre las personas y de sus riquezas materiales .

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Eso depende del criterio y el nivel cultural de cada persona

  • hace 7 años

    Independientemente de la reglas establecida por la inglesia en cuanto al divorcio. El asunto es como es posible que luego que te casaste enamorado y juraste amor eterno, se llega a la condición de odiarse o no soportarse. que ocurrio para haber llegado a esa situación. Generalmente el asunto esta en lo debiles que somos para la toleracia, la compresión, la fidelidad. de tal manera que el pecado no culmina con el divorcio, comienza desde el momento que no respetamos a nuestra pareja.

  • hace 7 años

    Por esa razón uno no se casa por motivos superficiales.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola geor.. respecto a tu pregunta.. aunque ya recibiste muchas respuestas me gustaría incluir mi opinión también..

    En lo personal me parece que es algo muy difícil y triste llegar a la decisión de divorcio porque mal que bien, ya se compartió una parte importante de nuestra vida con esa persona (más si ya hay hijos de por medio), creo que en algún momento hubo cariño en la relación (o al menos, debió haber).. pienso que antes de tomar una decisión como esa, es necesario tratar en todo lo posible de encontrarle una solución a los problemas.. muchas veces los problemas son por falta de madurez, de empatía por el cónyuge, otros por asuntos financieros o con los familiares de la pareja.. en resumen, cosas que tienen remedio.. pero igual y también hay veces que por más que uno quiera encontrar una solución la otra persona no piensa igual y es donde ya no se puede hacer más..

    Yo tengo la firme idea en que absolutamente todos debemos tener el derecho a ser feliz.. no estoy muy a favor del divorcio, pero sí estoy a favor de que la persona sea feliz y si para ello es realmente necesario llegar a ese extremo de divorciarse, entonces es aceptable..

    La iglesia debería ser un poco más flexible en este aspecto (en caso de que sea como lo describes tú en tu pregunta n_n).. hay que entender que no todos los matrimonios son color de rosa y que todos estamos expuestos a cometer equivocaciones, incluso en algo tan importante como lo es el matrimonio..

    Saludos (buena pregunta)

  • hace 7 años

    Hay formas y maneras de pedir la nulidad matrimonial para deshacer el vínculo. Ya en total libertad puede rehacerse con otro individuo y comenzar de nuevo. Aunque claro, siempre queda la opción de acelerar el uso de la cláusula que dice "hasta que la muerte los separe".

    Saludos.

    La Paz Sea por Todas Partes.....

  • es mas gacho estar con alguien que ya te demostro que no te quiere

    Fuente(s): De mi abandonado Sensei Conejo Suertudo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.