Cami
Lv 4
Cami preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 9 años

¿Está bien esta rutina de alimentación/ejercicios ?

5:30 am - 30 minutos de ejercicio de cardio

6:30 am - Desayuno (Pan con pechuga de pollo o ensalada de atún (en agua)+ leche con 3 cucharadas de germen de trigo)

9 o 10 am - Pan con palta o aceitunas o queso o huevo (a la plancha) o jamón de pavo

12 o 1 pm - 1 fruta mediana o media taza de fruta seca

3 pm - Almuerzo (150 gr de alguna carne roja o blanca, pero mayormente es pollo o pescado, carne sólo dos o una vez a la semana) + media taza de menestra + una papa o camote + 1 taza de leche + un huevo cocido o una tajada de palta (creo que en algunos países se le llama ''aguacate'')

5 pm - 30 minutos de basquet

6 pm - Jugo de plátano con leche + 1 clara de huevo

7:30 pm - Un pan con pechuga de pollo + tomate pepino y lechuga + jamón de pavo (1 o 2 lonjas) o sopa de pollo con verduras y fideo

Está bien esta rutina? Lo que pasa es que por las mañanas sólo me alcanza tiempo de hacer 30 minutos de cardio porque luego voy al colegio y debo bañarme y prepararme la lonchera, por las tardes juego basquet porque la nutricionista a la que voy me recomendó practicarlo para estirarme un poco,, por la noche siento la necesidad de comer algo de carbohidratos porque sino me siento cansada en la mañana y no puedo tomar algún jugo o fruta antes de ejercitarme porque no me alcanza el tiempo ,, siento que me falta agregar algo a mi dieta porque me duelen un poco los músculos de las piernas al momento de jugar basquet :/

Gracias de antemano :3

*No sé si hace falta agregar; Tengo 15 años soy mujer, Mido 1.51 cm y peso 40.60 kgr :3

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Creo que hay mucho pan, podrías cambiarlo por otro carbohidrato no se, por ahí 1/2 taza de arroz, no eo leguminosas (frijoles, vainicas, otras) en tu dieta y estas en pleno desarrollo, tampoco veo vegetales verdes como brocoli que es un gran antioxidante.

A tu edad el ejercicio es optimo pero la dieta debe llevar de todo. mientras comas Balanceado no hay problema.

lo ultimo en nutrición es lo siguiente: Comé cinco veces al día, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. como debes comer? Toma el plato normal dividilo en dos, una de esas dos mitades debe ser de vegetales verdes y ensalada, la otra mitad la volves a dividir en dos, en una pones la carne, pollo o la proteina que querás y en la otra mitad el carbohidrato de turno sea arroz con frijoles, sea pasta, que se yo.

En las meriendas, tomate un yogurth, con una fruta o 1/2 banano en otra la una tostada con queso o jamón de pollo o pavo.

El ejercicio lo que podás el que haces es bueno.

Cuidate hay que ver que los nutricionistas sean profesionales y te den buenos datos. los que te doy son datos dados por un nutriologo profesional en un curso que llevé. tengo toda la información que querás.

chao cuidate.

• hace 9 años

Hola, mira para bajar de peso o mantener el peso ideal he incluso para crecer, Debes comer frutas y verduras todos los días y hacer ejercicios tres veces a la semana.

DETALLES:

1) comidas, puedes comer arroz tres veces a la semana, fideos dos veces a la semana, y papas dos veces a la semana. Estos son acompañamientos de las carnes o a la hora de almuerzos.

2) todas las comidas debes acompañarlas con verduras, come carnes blancas como el pescado dos veces a la semana, y el pollo dos veces a la semana, carnes rojas dos veces a la semana, mariscos dos veces a la semana todas las carnes nombradas debes comerlas cocidas, asada o a la plancha nunca frita.

3) debes comer legumbres tres veces a la semana.

4) también debes comer en grandes cantidades ensaladas de todo tipo, sin restricción.

5) de colación, yogur, cereales, frutas, leches, sin restricción. O cuando tengas hambre.

6) debes comer una marraqueta o dos tostadas de pan integral o de molde en cada comida. En las onces o desayuno acompaña el pan con lo normal de cada día, ya sea queso, fiambre, mermelada, huevos, paltas, mantequilla, lo normal.

7) IMPORTANTE los horarios de comidas aprox. son, desayuno 09:00 de la mañana, 11:00 Horas colación, 14:00 horas almuerzo, 16:30 horas colación, 18:30 horas once, 21:00 horas cena liviana ojala sopa, pero no sopa en sobre. Debes respetar a cabalidad estos horarios.

La gracia es no pasar hambre nunca, te digo por experiencia propia que bajaras de peso lento pero seguro, que quiero decir, es que nunca más vas a recuperar lo perdido.

NO CONSUMIR:

1) Trata de eliminar de apoco las bebidas o jugos en polvo estas cambialas por jugos naturales o mucho mejor consume agua natural de la llave sin azúcar.

2) También trata de eliminar de apoco los dulces, la mayonesa, las vienesas o salchichas.

3) elimina las frituras de tus comidas todo lo que freías entes, ahora debes cocerlo, asarlo o a la plancha.

4) No consumas ninguna clase de pastillas o medicamento para adelgazar.

5) No consumas café

6) No consumas sopas en sobre, solo debe ser sopa echa en casa.

Esto se trata de un cambio de hábito alimenticio sano, con lo que debes comer día a día. Estos alimentos los estudie durante varios años con resultados positivos para mi cuerpo.

EJERCICIOS TRES VECES A LA SEMANA, OJALA LUNES, MIÉRCOLES, y SÁBADO.

1) Empieza caminando 10 minutos, 5 abdominales, 10 sentadillas, 5 flexiones de brazos, esto hazlo por un mes.

Solo para crecer debes hacer 50 brincos diarios. Se trata de saltar lo más alto que puedas.

2) Después del mes debes trotar 10 minutos, hacer 10 abdominales, 20 sentadillas, 10 flexiones de brazos. solo para crecer debes hacer 70 brincos día por medio.

3) Después del tercer mes te sentirás capas de aumentar cada vez más la actividad física, pero siempre debes hacerlo tres veces a la semana Para no lesionarte. En cuanto a los ejercicios para crecer debes hacer 30 brincos día por medio pero con pesos en los tobillos.

4) Lo más importante de hacer actividad física es dormir como mínimo ocho horas diarias.

Si necesitas mayor información sobre estos alimentos o cualquier otra duda escríbeme a mi correo electrónico, willo205@yahoo.com

Saludos, Willo González

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.