Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Eric Bane preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 9 años

¿Cuál cártel es el principal exportador de marihuana?

Es por tarea, obvio todos exportan todo tipo de drogas, ¿no? pero alguno de ellos tendrá más éxito en la marihuana que otros, ¿saben cuál es?

2 respuestas

Calificación
  • Steven
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Desde Jamaica se surte a todo el Caribe latinoamericano:

    KINGSTON.- Casi 7.000 kilogramos (15.000 libras) de marihuana se convirtieron en humo en medio de una hoguera de drogas incautadas en Jamaica.

    La quema se produjo tras las operaciones contra el narcotráfico y las redadas en cultivos de marihuana en la isla caribeña que se pusieron en marcha desde 2010. La mayoría de la marihuana había sido incautada este año, dijo la Policía.

    Las autoridades informaron que también destruyeron unos 34 kilogramos (75 libras) de aceite de hachís durante la operación del sábado en una instalación policial en la zona de Kingston que no fue revelada.

    Jamaica es el mayor productor y exportador de marihuana en la región del Caribe. La planta se siembra principalmente en las laderas de las montañas o escondida entre otros cultivos de pancoger,

    Fuente(s): Internet
  • Anónimo
    hace 9 años

    HOLA

    Narcotráfico en México

    Enviado por raulmonse, Feb 2012 | 13 Páginas (3,014 Palabras) | 29 Visitas

    |

    Denunciar

    |

    Registrarse para

    acceso completo a ensayos

    México contemporáneo, el siglo XXI, muchos cambios, acontecimientos, personajes, y demás que han dado pie a evolucionar como país. Si nos vamos a los últimos años, el 2008 en específico, fue el cambio radical para la historia mexicana. Escapa Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” de Puente Grande y para todos los cárteles es un problema, ya que este personaje representa una hegemonía en este negocio.

    Palabras clave: narcotráfico, solución, controversial, consecuencias.

    A falta de un buen sistema de educación, programas de salud, oportunidades laborales y demás precariedades por parte del gobierno, el pueblo mexicano ha optado por conformarse con lo que el narcotráfico nos ofrece de mayor utilidad y fácil acceso, pero aún así esta cultura ha evolucionado de manera que no es el mismo negocio que hace muchos años o a comparación con otras mafias.

    Actualmente está en voga participar en esta actividad porque es remunerada muy fácilmente, pero los capos han optado por tener asistentes que han dado una nueva tendencia y cambian lo que ha sido un negocio, ha cierto punto, discreto. Así mismo, la estrategia del gobierno mexicano no ha demostrado ser la manera más efectiva de combatir este gran problema. Voy a comparar lo que era un capo en los tiempos de Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” o del mismo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a lo que es un narcotraficante de ahora como Edgar Valdez Villareal “La Barbie” o José Jorge Balderas Garza “El JJ”, así mismo argumentaré el porqué la estrategia del actual presidente Felipe Calderón no es la correcta para terminar (disimular) este problema que ha causado muchos problemas en los últimos años.

    Los pollos ya se quieren pelear con el gallo

    Donaciones, ayudas laborales, fiestas en grande, apadrinamiento de iglesias o escuelas, son algunas de las funciones que realizan o realizaban los capos en sus pueblos natales, conexos o dónde tienen sus plantaciones. La gente los ve con admiración y mucho más... [continua]

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.