La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 9 años

¿las calabacitas rellenas son tipicas de arabia?

Es urgenteeee!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Estimad@ Pauwis :* , a los habitantes de Arabia Saudita les gusta comer bien, ya sea sentados a la mesa con cuchillo y tenedor o comiendo en el suelo un festín de arroz con las manos, siempre habrá un montón de comida deliciosa.

    Para los Sauditas está prohibido comer cerdo y beber alcohol, porque así está escrito en el Corán.

    Algunos platos típicos de Arabia Saudita son shikamba (sopa cremosa de albóndigas de cordero); ensalada de verduras y frutas hecha con manzanas, dátiles, nueces, lechuga, mayonesa, yogurt y zumo de limón; kofta (hecho con espinacas, carne picada, arroz, especias, salsa de tomate y cebolla; Cebollas rellenas de carne y arroz.

    En la cocina de Arabia Saudita se usan muchas especias como el comino, el cilantro y la canela.

    Un postre típico es el halva, una masa dulce rellena de dátiles y albaricoques secos o nueces picadas.

    Algunas bebidas típicas son el té de pasas, hecho con agua donde las pasas han estado en remojo.

    También beben limonada, café Árabe y champagne Saudita (bebida de frutas no alcohólica carbonada.

    Respecto las calabacitas o cucurbitas rellenas, no encuentro nada…

    El género Cucurbita, de la familia de las cucurbitáceas, comprende un grupo de especies cultivadas por sus frutos, sus flores y sus semillas comestibles, conocidas como ayotes (del Náhuatl ayotli), zapallos (sólo las especies comestibles), calabazas, calabacines, auyamas (República Dominicana o Colombia y Venezuela). La diversidad de los cultivares y la facilidad con que las especies de Cucurbita se hibridan lleva a mucha confusión acerca de su nomenclatura.

    Existe suficiente evidencia arqueológica para considerar que las cucurbitáceas comenzaron a cultivarse por primera vez, de manera sistemática, en los estados de Puebla, Oaxaca y el Estado de México.1 Su cultivo también se practicó en épocas prehispánicas en prácticamente toda Mesoamérica, en la trilogía milpera, junto con el maíz y el frijol. También se conoció y se cultivo en otras culturas americanas, como en el caso del Perú, donde se ha encontrado cerámica Mochica con representación del zapallo. Más tarde, a partir del siglo XVI, se llevó a Europa, Asia y África.

    Los ejemplares suelen ser dioicos, no es raro que den flores sólo de un sexo. Las flores, de buen tamaño, están adaptadas a la polinización por abejas de los géneros Peponapis y Xenoglossa. Los frutos son el producto por el que se cultivan habitualmente: técnicamente son pepónides (un tipo de baya), y varían espectacularmente de tamaño entre especies, alcanzando varios kilogramos de peso en C. maxima, y de forma; los hay alargados, cilíndricos y esféricos, más o menos bulbosos, y de colores que van del amarillo pálido al verde intenso. La piel del fruto se endurece a medida que avanza la temporada; a su aparición a comienzos del verano es tierna y frágil, pero se endurece y engrosa.

    Cultivo

    Los amerindios cultivaban varias especies de Cucurbita para su consumo; formaban parte de las tres hermanas (junto con el maíz y los frijoles) que constituían la base del alimento de las culturas mesoamericanas. En el siglo XVI se introdujeron en Europa, pero tardaron en popularizarse; la facilidad de su cultivo llevó a emplearlas como alimento para animales.

    Por lo general, requieren suelos arenosos y poco húmedos, y mucho sol. No resisten bien las heladas, aunque sí la sequía.

    Lamento no poder ayudarte…

    Fuente(s): La Web
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.