Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿como le hacen para mantener su acuario limpio?

lo que pasa es que veo en videos que tienen acuarios con plantas naturales en abundancia y de diferentes y yo tengo unas ahi y que no se sostienen bien y flotan en la superficie y ahi estoy yo volviendolo a arreglar MI PREGUNTAS ES como le hacen aquellos que tienen un monton de planta para que se le entierre y que no laven su acuario cada 1 semana ay algunos que me imagino que las lavan cada dos meses y pero como las volveran a meter o es que nunca los lavan doy 5 estrellas al mejor

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, súper

Cualquiera que sea el acuario nunca debe lavarse. Tiene acuarista que lava con jabón, detergente, cloro, no se hace eso en absoluto.

Después de una cuidadosa montaje debe permanecer como está, por lo que debe ser planeado de antemano y luego no revolver su decoración que puede desestabilizarlo completamente y matar a los animales que viven en el interior .Cuando ve a un acuario bien montado, hermoso y frondoso se debe a que el aficionado antes he planeado de antemano su montaje como lo dijo arriba.

En cualquier acuario es obligatorio contar con un filtro biológico potente, limpie el filtro con regularidad y sus repuestos, limpie el vidrio con una esponja suave y el principal, hacer cambios de agua cada semana o 15 días dependiendo de las condiciones de cada acuario.

Acuarios con plantas que se ve son montados con sustrato fértil en el solo, lamparas de buena calidad y inyección de gas (Co2) que las plantas requieren para crecer con facilidad y saludables.

Bueno, espero haberte ayudado de alguna manera, saludos

Fuente(s): acuarista veterano
  • Holaa mira, lo que pasa es que en 1era tus plantas flotan porque esu tipo de plantas yo tengo plantas de plastico puesto que esas no se las comen mis peces, te recomiendo que compres un sifon de pecera normalmente vienen con las peceras equipadas pero hay venden, el sifon de pecera solo junta lo que es la mugre comida, y no se lleva la grava NO LES SAQUES TODA EL AGUA, si quieres tener plantas te recomiendo que sean falsas D: pero si las quieres naturales ocuparias comprar un caracol que se come la lama y tambien limpia cada semana un poquito de agua como el 20% y eso te ayudara C: suerte con todo

Fuente(s): YO :$
  • hace 8 años

las debes de enterrar muy muy bien en sustrato talves tus epces ls sacan con tanta rapides que nadan, pero de echo las plantas ayudan en la filtracion del acuario

• hace 8 años

buena las plantas se entterran en el sustrato minimo 5 cm de sustrato para enterrarlas bien y peces que no las desentierren buen co2 y luz para que crescan y se conserven sanas, para no limpiar seguido el acuario basta con una buena filtracion del mismo pero aun asi si hay mucha poblacion de peces lo aconsejable es cambiar el agua cada semana para bajar nitritos nitratos y amonio si no tienes sobre poblada tu pecera cada 15 dias hayq ue cambiar 25% de agua y reemplazarla con agua previamente preparada con anticloro saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

es muy fácil encontrar filtros para acuario en las tiendas de animales:)

yo tengo varios pecesitos con plantas y un filtro, su agua se ve muy limpia y hace 5 meses que no les lavamos, es en lo que te puedo ayudar, espero que te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.