Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Ayuda,pros y contras?

Ayer mientras plantaba mi acuario,pregunte si podia revolver piedra volcanica y piedra para acuario,pero me dcidi por la volcanica,asi que pregunto,no seria riesgoso? Pues lei que libera hierro y pues seria buena para mis plantas noo?uds que opinan. Ya cheque y combina bn el color de la piedra con mis plantas. Gracias por responder.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En él puse también piedra volcánica y cada dia que pasa está mas bonito.

Al principio, la lava molida, te vá a dar problemas de nitidez en el agua, o sea para que no ciagas en el mismo error que yó, te aconsejo lavarla bien bajo un grifo, antes de ponerla dentro del acuario, de lo contrario, pasarán semanas hasta que el filtro retenga las partículas de polvo del substrato y no te gustará como se vé.

Te aconsejo poner primero 6 botes de substrato de la casa Sera para acuarios, te ayudará muchísmo para que se enraicen bien las plantas, de no ponerlo, te podrias arrepentir cuando tengas el acuario montado y lleno de agua y con las plantas que se van soltando del fondo por falta de substrato en el que se puedan enrraizar o en el peor de los casos, que se pudrirán sin mas remedio.

Con 6 botes de substrato tendrás para rellenar unos 3cm, mas una bolsa de lava volcánica molida de unos 15K, otros 3cm, que són mas que suficientes para un buen enraizamiento y desarrollo de las plantas.

Al ser mas osbcura (color marrón), el acuario tendrá menos algas que con substrato claro como por ejemplo el sílice.

Si quieres seguir todo el hilo sobre el acuario y montajes posteriores para mejorarlo, como por ejemplo, luz de luna a base de diodos LEDs, de alta intensidad lumínica para formar por las noches luz de Luna, que queda mu bonito y se evitan tropiezos contra el acuario cuando todo queda a obscuras

• hace 8 años

Hola,Ud ha dicho que mezclaría piedras coloridas com las volcanicas, si no estoy equivocado. Cuanto a las volcanicas no hay problemas y se quieres puedes mezclar las de hierro según lo que yo dijo anteriormente.

Fuente(s): Acuarista veterano Perdón por los errores en español
  • Kevin
    Lv 4
    hace 8 años

Todas las plantas necesitan minerales asi que tus plantas la tomaras de hay, no te preocupes por eso, saludos!

• hace 8 años

no te preocupes amigo esos minerales los absorveran las plantas, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.