JaGuArCaIfAn preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Es dificil educar a un perro?

Lo q pasa es que mi esposo quiere comprar un perro, pero yo no se nada de perros ya q toda mi vida he tenido gatos, pero como el trabaja no podra educarlo.

Como le hago para q aprenda a q debe de hacer del baño en tal lado, q debe estar dentro de casa sin destrosar todo, q se acerque a la bebé sin q juegue brusco con ella, etc.

También tendremos un gato pequeño como le puedo hacer para q aprendan a convivir y no se quieran matar??

La bebé tiene 5 meses y el perro sera cachorro

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

De entrada si tienes un bebé buscad con detenimiento una raza que sea apta para convivir con niños. Razas como el bulldog, el boxer, el labrador, el collie o el bobtail son ideales para estar con niños.

Lo de enseñarle a hacer sus necesidades mientras no tenga las vacunas no puede salir a caminar a la calle por lo que lo hara en casa; debe tener un sitio asignado para ello el cual cubriremos de periódicos. Cada vez que el cachorro de despierte, después de comer y después de jugar "ya que es cuando les suelen dar ganas" , si lo hace hay que premiarle; poco a poco él solo ira al sitio aunque habran muchos accidentes y hay que tener paciencia.

Cuando ya pueda salir a la calle aprendera a hacerlo ahí, al principio no hara nada porque se habra acostumbrado a hacerlo en casa pero poco a poco aprendera. Una vez que salga a la calle es importante pasear con el al menos 1 hora o hora y media diaria, ya que es muy importante que haga ejercicio para que se comporte bien.

Lo de romper cosas pues es como un niño, el debe tener muchos juguetes y huesos para entretenerse y calmar las molestias de sus dientes cuando los este cambiando y es como con el pis y la caca; cuando muerda algo que no debe se le regaña y se le da un juguete y cuando por su cuenta lo ves con sus juguetes le felicitas o le da una chuche.

Si el gato llega el 1º puede haber un poco de problema al principio; si aún no lo tenéis lo ideal es que entren los 2 siendo cachorros al tiempo en casa, así nadie sentira que invaden su territorio.

• Anónimo
    hace 8 años

CUANDO LLEGUE EL GATITO DEJA QUE EL PERRO LO OLFATEE Y LO LAMA ASI PODRA AGRADARLE

• hace 8 años

tu esposo como quier comprar un perro si tienen 1 gato 1 una bebe

• hace 8 años

Hoola

no hay mucho que hacer, ellos decidirán si se llevan bien o no, tu puedes llamarle la atención a uno o al otro si se agreden feo, pero sin llegar al extremo, piensa en un humanos, como haces para que se lleven bien? no se puede... si el gato lastima a tu perrita, pues tu perrita aprenderá a no acercarse al gato y el gato es casi 100 seguro que nunca va a andar de buscón con tu perrita

Fuente(s): Mi cerebro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.