La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Fatima preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 9 años

¿AYuda con mi tarea me encargaron ¿¿5 menus saludables?

me encargaron 4 menus saludables y no se me ocurre ninguno.... ayuda urge!!!!!!!!! 5 puntos

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

De entrada Espagueti (carbohidrato) a la mantequilla (lípido) plato fuerteFilete de atún (proteína) a la plancha sazonado con sal y pimienta, acompañado de ensalada de lechugas y verduras mixtas y de postre gelatina. de beber puedes ofrecer naranjada (jugo de naranja natural y agua mineral).

Entrada: Sopa de verduras De plato fuerte: milaneza de pollo empanizada (proteína, lípido y carbohidrato) de postre platanos con crema y azúcar y de beber agua de frutas.

Entrada: Frutas con yogurt nueces y miel (carbohidrato y lípido) de plato fuerte un sandwich de jamón con queso/proteínas y carbohidrato) y abundante verdura (germinados, jitomate, cebolla pepino etc)

Entrada: ensalada mixta con aderezo al gusto (aquí cubres lípidos) de plato fuerte un baguette de salmón con queso(proteína y carbohidrato) y de postre: coctail de frutas de beber una copa de vino blanco

Plato fuerte: Mole con pollo (el mole contiene lípidos proteínas y carbohidratos) acompañado de arroz (carbohidratos) y de postre una pequeña rebanada de pastel y de tomar té helado.

El chiste de los menús saludabes es que cubrar lípidos (pocos) proteínas y carbohidratos (moderadamente) evitar el consumo abundante de carnes rojas, comer frutas y verduras abundantes y grasas y azúcares pocas y moderadamente.

con lo que te escribí puedes hacer tus propias modificaciones siguiendo en cuenta el concepto.

ojalá que te sirva de ayuda (:

• hace 9 años

- pozole sin grasa y pollo es saludable, lleva rabanos lechuga cebolla limon oregano

-huevos navegantes

-pechuga asada

-tlacoyos de requeson y nopales, sin aceite

-tostadas de col con frijoles, queso y salsa verde, etc

• hace 9 años

Solo combina cosas a lo ****** que tengan: Verduras, proteinas y carbohidratos

Ejemplo: Desayuno. BARRA DE PAN, VASO DE LECHE Y UNA ZANAHORIA.

Cosas así! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.