Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 8 años

¿cuál es la mejor forma de hacer perfume casero de GARDENIAS?

El señor que me vende las gardenias ha comenzado a traerlas por MONTONES!

y a pesar de que cada jueves puedo comprarle uno o dos ramitos (a 10 pesos mexicanos c/u),

aromatizan mi casita de una manera PRIVILEGIADA, CELESTIAL, HERMOSA!!!

¿Cómo, puedo hacer para conservar ese aroma de ángeles por más tiempo que los escasos

7 ú 8 días que duran las flores vivas?

Agradezco sus amables respuestas.

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola Aguamarina.

    "¿Qué hacer con los pétalos de las gardenias? ¿Por qué no hacer aceite esencial con ellos?

    Aceite y pétalos de gardenia son muy delicadas, como estoy seguro de que usted ha notado si nunca has arrancado uno fuera del árbol. Debido a esto, utilizará el método de maceración para extraer el petróleo. Esto es un método suave y mantendrá los pétalos de empeoramiento de daños.

    El método de maceración de extracción de petróleo es el método preferido para pétalos delicados, como Gardenia y todavía se utiliza en casas de perfume en Nueva Orleans, y hasta hace poco, era uno de los métodos preferidos de extracción de petróleo delicado en París.

    Si va a utilizar esto como perfumes, desea suprimir el producto terminado con otro aceite de jojoba como almendra dulce. Aceite esencial de gardenia recta es demasiado duro para aplicar directamente a la piel.

    Ah y para que tipos de tierra, este aceite hace una gran luna llena o aceite de diosa para sus rituales.

    Limpiar y esterilizar todos los utensilios que va a utilizar para hacer su aceite esencial.

    Quitar los pétalos dañados, todas las partes verdes y las partes marrón de sus flores gardenia.

    Utilizan la espátula para difundir una capa incluso de grasas vegetales en una placa de vidrio. Capa debe ser 1/8 a 1/4 de pulgada de espesor. Colocar una capa de pétalos en la grasa.

    Cubra el plato con el envoltorio plástico. Asegúrese de que no puede obtener aire en. Almacenar la placa en un lugar fresco, seco y oscuro de 24 a 48 horas.

    Después de 48 horas, notará que los pétalos han convertido amarillo brillante. Extraiga con cuidado el envoltorio plástico y, a continuación, quitar los pétalos de la grasa. Si algunas de las grasas se atiene a los pétalos, solo raspar el pétalo en el lado de la placa para quitarlo.

    Utilice la espátula esterilizada para raspar trozos de grasa fuera del plato y en un frasco limpio o varias jarras si tienes mucho. Grasas alternativas y, a continuación, alcohol de grano (vodka) en el frasco para evitar que la grasa todos pegadas. Asegúrese de que al final del proceso que la grasa es completamente cubierta con alcohol.

    Sellar el frasco para que sea herméticas. Guárdelo en un lugar fresco, seco y oscuro. Si usted vive en un clima caliente, puede considerar almacenar la jarra en la nevera. Agitar el frasco 2 veces a la semana. Tienda de 2 a 3 meses si unrefrigerated o 3 a 4 meses si refrigerados.

    Después de que cree que el frasco ha sentado durante mucho tiempo suficiente, toma una muestra del líquido de la jarra y permitirle llegar a temperatura ambiente. ¿Does oler buena y fuerte? Si no es así, sellar el frasco y configurarlo de lado durante dos semanas más. Agitar el frasco cada pocos días.

    Cuando el líquido está saturado con el perfume de gardenia a su satisfacción, preparar las jarras de almacenamiento definitivo por la limpieza y etiquetarlos. A continuación, colar el líquido de la grasa mediante un filtro de café o muchas capas de estameña. Verter el líquido en las botellas y sellar ellos aire ajustados. El petróleo está listo para usar! Almacenar en un lugar fresco, seco, y oscuro lugar durante un año".

    Dos gardenias para ti / con ellas quiero decir / te quiero, te adoro, mi vida.

    Ponle todas tu atencion / porque son tu corazon y el mio. //Dos gardenias para ti / que tendran todo el calor de un beso / de esos que te di / y que jamas encontraras / en el calor de otro querer. // A tu lado viviran y te hablaran / como cuando estas conmigo / y hasta creeras que te diran te quiero. // Pero si un atardecer / las gardenias de mi amor se mueren / es porque han adivinado / que tu amor se ha marchitado / porque existe otro querer. // Dos gardenias...para t.

    Fuente(s): http://guidewhois.com/2011/04/como-hacer-aceite-es... Cómo cuidar las gardenias: 1. http://youtu.be/CEhlaW_uxyA y 2. http://youtu.be/wxHtOB3lRy0 http://youtu.be/OPq2ye7hJQg . . http://youtu.be/QfNQ9KwKVZ0 Aracely Arámbula en su papel de Gardenia Peralta en la puesta 'Perfume de Gardenias', canta ¿Quién Será? Espero haberte ayudado. Salud y suerte.
  • hace 8 años

    Interesantisima pregunta. Excelentes y maravillosas respuestas...Hmmm, la primera me ha gustao!! Vaya que me ha gustao!! Las dos respuestas son muy buenas, asi que, te felicito por tu pregunta y felicito a tus fans por sus respuestas, magnificas...Y, me tomare la libertad de tomar para si misma, las recetas...Tu sabes que aca abundan mucho las flores y tengo especial interes en aprender, me fascinnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaan las Gardenias!! Me dare un viajecito espiritual, por ese hogar, para que mi sentido del olfato, se pueda deleitar!!

    Dejo éste día, tres estrellas

    por tu pregunta y respuestas a ella

    que las personas aportaron...

    Fueron extraordinariamente bellas.

  • hace 8 años
  • CUPIDO
    Lv 6
    hace 8 años

    Un método simple

    Consigue una botellita de alcohol estilizado de 90º y le agregas los pétalos de gardenia...lo dejas estacionar de 15 a 20 días bien cerrado, hasta que suelten su esencia... después de este periodo lo filtras...para que el perfume dure mas tiempo, agrégale si tienes un pedazo de madera de caoba...

    Esto lo encontré por aquí... en YR..espero te sirva

    Cupido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.