¿MI ordenador cada vez que se enciende hace un ruido como si el ventilador estuviera suelto?

En casa teníamos dos ordenadores de escritorio; hace algunos meses el uno empezó con un rumor como del ventilador suelto, lo llevamos al técnico y nos dijo que el ventilador ha dañado el disco local por lo cual el ordenador ya no servía para nada. Ahora el segundo ordenador a comenzado a hacer el mismo ruido no se a que se debe que el ventilador haga este doble esfuerzo o si es la fuerza de la carga eléctrica, pero el técnico dijo para el anterior ordenador que no hace falta un regulador de energía. por favor me pueden orientar a que puede deberse esta anomalía y si es verdad que el ventilador puede destruir el disco local irremediablemente. Y si siempre, sin importar el país del mundo se debe usar un regulador de energía. gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola el ventilador sirve para refrigerar el ordenador es decir para que no se caliente si se estropea el ventilador se calentaría el ordenador y el primer síntoma es que va mas lento y se cuelga y al final puede romperse el procesador a causa de tanta temperatura pero nunca te puede dañar en disco duro ya que este no se calienta en exceso como el procesador.

Respecto al regulador de energía una subida de tensión si puede dañarte el ordenador pero te dañaria la fuente de alimentación primero.

Si tienes el ventilador roto es muy fácil cambiarle y barato

Aqui un tutorial de como cambiar el ventilador

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/536568...

Aqui te dejo un programa para que monitorices la temperatura de tu ordenador

http://speedfan.softonic.com/

Espero que te sirva un saludo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Ordenadores para trabajar o para jugar, simples o muy avanzados, siempre a los mejores precios en los sitios web, mi viejo ordenador, también comprado en los sitios web me gustaba mucho pero necesitaba algo más eficiente y más silencioso, el ordenador que compre cumple todas mis expectativas, además de ser muy rápido, con una buena capacidad de almacenaje, es increíblemente silencioso, lo he probado por la noche, en un silencio total y ni no parecía que estaba funcionando, una excelente compra.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.