Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

L.N. preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿Porque odio tanto a mi hermano?

En realidad, no quiero que sea asi, no me siento bien, y me esfuerzo por llevarme bien... Pero no puedo evitar sentir estrés cuando estoy a su lado... Soy el mayor, y cuando eramos pequeños, mi papá siempre me comparó con el, sin mencionar el hecho de que me rebaso en muchas cosas que yo hubiuera querido, y recientemente me bajo a un prospecto de novia, cuando ella me rechazo.

No se si esto tenga que ver con el subconsciente, estoy leyendo un poco sobre como instalar nuevos patrones, la verdad no quiero sentir odio por el, pero tampoco quiero convivir con el, que el haga su vida y yo la mía, no me interesa, solo quiero estar en paz. Gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola LN, como mayor debes hacer un esfuerzo por mejorar esa situación, el odio es peligroso, es sinónimo de asesinato. Tendrás que cultivar más paciencia y mientras tanto quiero recomendarte esto que me ha dado mucho resultado, acércate a Dios mediante la lectura de su Palabra la Biblia y un manual que te ayude a entenderla. Jehová es el Magnífico Instructor, nuestro Magnífico Creador, el Supremo Psicoterapeuta y Consejero, nos entiende y conoce a la perfección. Solo hace falta un poco de deseo, voluntad y permitir que alguien capacitado nos ayude. En la medida que ocupamos nuestro tiempo, energías y talentos en dar a otros, se obtiene un sentido de logro y satisfacción internos que nos hacen más felices, productivos y útiles para otros que están en peores situaciones.

Seguramente, deseas conocer la respuesta a las grandes cuestiones de la vida. A veces quizá te haces estas preguntas: “¿Para qué hemos venido al mundo? ¿Es esta vida todo lo que hay? ¿Cómo es Dios?. ¿Cómo puedo superar mis problemas?" Haces bien en pensar en estos temas, y es importante que no te rindas hasta encontrar respuestas claras y confiables. Jesucristo, conocido por ser un gran maestro, dijo: “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá” (Mateo 7:7).

Si ‘sigues buscando’ las respuestas a las preguntas importantes, comprobarás que vale la pena el esfuerzo (Proverbios 2:1-5). A pesar de lo que otras personas te hayan podido decir, esas respuestas existen y están a tu alcance. Se encuentran en la Biblia y no son complicadas. Lo que es mejor, nos dan esperanza y alegría, y nos permiten tener una vida feliz incluso en la actualidad.

Toma la iniciativa y solicita un curso de la Biblia gratuito y sin compromisos a esta dirección y recibirás las respuestas a cualquier inquietud: www.jw.org/contact o visita el Salón del Reino de los Testigos de Jehová de tu zona, allí encontrarás personas sinceras, confidentes y deseosas de ayudarte con cualquier situación, puedes visitar sábados o domingo y escucharás conferencias animadoras y basadas en la Biblia, el mejor libro para curar cualquier enfermedad psicoemocional. Invítalo contigo.

He comprobado que la mejor terapia para cualquier problema es alimentando nuestro espíritu con actividades espirituales en la compañía de gente sana. ¡Éxitos!

Fuente(s): www.jw.org/es
  • Hola, la verdad admiro tu actitud q tienes para enfrentar las cosas a pesar de q el camino fácil es el rencor y resentimiento q la mayor parte de la gente haría, eso es admirable en tu persona.

Debieron haber sido tratados por igual y no de forma diferente, eso con el tiempo te ha venido marcando, inconcientemente crees q tu hermano es mejor q tú; pero no, ante Dios TODOS valemos mucho, pero no es así ante los hombres, q sólo valoran lo q sus ojos ven.

Debes cambiar el casette q tienes en tu cabeza definitivamente, un paso importante para ello, es q consigas el documental de El Secreto, chécalo con mucha atención, te habla de muchos aspectos de la vida q puedes cambiar, si de verdad quieres un cambio.

Nunca está por demás buscar a Dios, el primero y el último.

Clama a Él y ten por seguro que él escuchara.

Todo es posible para el que cree.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.