Juaanh preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿Por qué si entra un perro a una cueva con monoxido de carbono muere y si entra un ser humano no?

Es que me doy una idea pero mi maestra quiere una explicación lógica y extensa.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No tiene sentido, tanto un perro como una persona muere si respira monoxido de carbono en altas cantidades. tu profesora se equivocó...

• hace 8 años

Solo que la muy burra se refiera a que el perro no entra con equipo de buzo como lo haría un hombre precavido, porque el monóxido de carbono afecta a los dos por igual o porque el perro no usa pañuelo para taparse la nariz.

• Anónimo
    hace 8 años

Pues tu profesora está equivocada. Ambos se mueren. Solo que el perro es más susceptible que el humano a la intoxicación por monóxido de carbono, debido a que tiene una menor masa corporal que el humano. Pero serían igual de susceptibles un niño pequeño y un perro.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

Pues no se...que yo sepa la inhalacion prolongada de CO también mata a las personas, de hecho muchas personas han muerto debido a dejarse estufas o calentadores de los antiguos encendidos ya que estos funcionaban con carbon y una mala combustion producia el CO y al quedarse la persona dormida y respirarlo sindarse cuenta se mueren ,creo que a esto le decian Muerte Dulce o algo asi porq no dueley no te enteras que te estas muriendo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

eso no puede ser! si el humano no soporta el monoxido de carbono, por que el hombre trata de ventilar los hogares por el monoxido de carbono, muere igual.. solo que el perro mas rapido pero un ser humano muere al igual que el perro.

• Anónimo
    hace 8 años

los 2 MUEREN pedazo de.....!! bueno, no lo voy a decir pero quedo claro lo q iba a decir.

El monóxido de carbono es toxico para el cuerpo, cuando se inhala, las vias respiratorias se cierran y la persona se asfixia. entendes? En los animales pasa lo mismo,

• hace 8 años

Por ke si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.