¿pregunta sobre cangrejos violinistas todas las estrellas a quien responda?

Miren tengo un violinista macho, quiero meter una hembra para que se acompañen, creen que con una hembra el macho se reprodusca? y si es haci, como se cuando el violinista hembra esta embarazada??

Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    cangrejos violinista,aunque parecen muy agresivos por su gran pinza solo la utilizan para defenderse o reproducirse , nunca para atacares que si pierde la tenaza mas grande,si este cangrejopierde la tenaza mas pequeña empieza a crecer y la nueva tenaza queda como la pequeña.Son super pacíficos y timidos con los demás peces,de hecho estos cangrejos suelen ser devorados por peces poco mayores que ellos.Esto es debido a que son uno de los mejores limpadores de acuarios,se alimentan de escamas de peces,peces muertos,excrementos de peces y excarvan en la arena eliminando desechos comestibles.Su temperatura ideal esta entre 17/27.En cuanto su acario no necesita unlugar donde salir completamente pero si este lo tiene será mucho mas feliz.Como sustrato sirve arena o grava y también esta agusto entre troncos,barcos y demás adornos de peceras.

    Para reproducirse el macho empieza a mover la tenaza grande una pata de las traseras y una pata trasera del otro lado y hacen lo mismo por algunas horas hasta que alguna hembra lo ve y ahí empieza el acto reproductor. Para que muchas crías sobrevivan se necesita un acuario específico con troncos, rocas y un poco de agua; No es necesario cambios seguidos de agua,solo con un 17% del agua en la semana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.