La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

>J<
Lv 4
>J< preguntado en Medio ambienteConservación · hace 9 años

¿Tips para ahorrar energía?

En mi trabajo nos pusieron tope para consumo de luz y agua, y si nos excedemos nos van a descontar. Hemos empezado a hacer conciencia y apagamos luces que no necesitamos, conectamos el microondas solo cuando se utiliza, pero hay mas dudas que quiera resolver, si desconectamos el refri en la noche y conectamos en la mañana de verdad ahorramos luz? Por que yo tengo la duda de que tal vez le lleve mas energía volver a enfriar. Y hay 2 computadoras conectadas a no-breaks y esos no los apagamos, siguen jalando energía? Espero me puedan dar mas tips para ahorrar energía y agua, gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    ¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?

    En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:

    Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta

    Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida

    Elegir productos con envases que pesen poco

    Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético

    Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc)

    Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida

    Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

    Electricidad

    Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.

    No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.

    Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.

    El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.

    Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.

    Si tiene calefacción central, gradúe el termostato.

    En la cocina

    No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita.

    Prefiera ollas a presión.

    Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.

    Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.

    Revise su calentador al menos una vez al año.

    Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

    Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.

    Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.

    Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.

    En el baño

    No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.

    Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).

    No deje los grifos abiertos innecesariamente.

    Para movilizarse

    Cuando pueda camine, monte en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de su utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.

    En la oficina

    Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

    Fuente: www.bbc.co.uk

  • Anónimo
    hace 6 años

    A mi marido le ha gustado mucho mi bicicleta comprada en los sitios web así que he comprado una y para él, es una bicicleta que vale todo el dinero, una bicicleta que tiene un precio muy bueno y una calidad aun mejor, le ha probado bastantes veces y está muy encantada con ella.

  • hace 9 años

    Desconectar aparatos al salir, apagarlos cuando no esten en uso y lo mas importante si hay ventanas abrirlas y trabajar con la menos luz posible!

  • hace 9 años

    1- Utilice lo más posible la luz del día. Aproveche la luz solar, abriendo cortinas y persianas en las horas tempranas o crepusculares.

    2- Adecue la cantidad de luz a sus necesidades. Si hay que iluminar toda una habitación, utilice varios puntos de luz en lugar de uno solo.

    3- En habitaciones con muchos puntos de luz, es recomendable instalar varios interruptores para iluminar solo las zonas que se precisen.

    4- Reemplace los bombillos incandescentes por los de bajo consumo en aquellas áreas de su hogar que permanecen iluminadas por más tiempo. Si bien son más caros que los tradicionales, su eficiencia lumínica y duración son superiores: con sólo 11 vatios iluminan lo mismo que una incandescente de 60 vatios. Su vida media útil es de unas 8.000 a 12.000 horas frente a poco más de 1.000 de un bombillo convencional.

    5- Evite las lámparas de araña con multitud de bombillos. En su lugar, prefiera plafones claros y transparentes.

    6- Si está trabajando en el escritorio es mejor utilizar una lámpara de mesa; iluminar toda la habitación supone un gasto innecesario.

    7- Mantenga limpias las pantallas de las lámparas y los bombillos a fin de evitar pérdida de luz.

    8- Si tiene bombillos incandescentes, siempre apague la luz al salir de la habitación y ahorrará un gasto energético innecesario.

    9- Los tubos fluorescentes y los bombillos ahorradores consumen más energía al momento de encenderlos que los tradicionales. Por lo tanto, apague la luz sólo si no va a regresar a la habitación en los próximos 20 minutos. En caso contrario, déjela encendida: ahorrará energía y prolongará la duración de sus bombillos.

    10- Incorpore iluminación con leds en sitios donde la luz se utiliza como elemento de decoración o para crear un ambiente determinado. Los leds tienen un consumo mínimo: un led de solo 1 W puede iluminar perfectamente una planta u otro elemeto decorativo.

    En la cocina

    11- Cuando cocine, utilice recipientes más grandes y que sobresalgan del fogón, a fin de aprovechar mejor la energía eléctrica o de gas. Para los recipientes pequeños utilice las hornillas más pequeñas.

    12- Emplee tapas en las ollas y cacerolas, aprovechan mejor el calor, se puede utilizar menos fuego y la comida tendrá más gusto.

    13- Al llegar al hervor, disminuya el calor de la hornilla. El agua hierve a 100º C, no es necesaria más temperatura para que continúe la cocción de los alimentos.

    14- Utilice la olla a presión. En menos de 15 minutos obtendrá el mismo resultado que una cocción normal de dos horas. Cuando expulse el vapor, baje el fuego al mínimo y cuente el tiempo necesario según el tipo de alimento.

    15- Aproveche el calor residual. En las cocinas eléctricas con placas de resistencia apague unos minutos antes la placa, el calor residual continuará la cocción. También puede hacerlo con la sandwichera.

    16- Lo mismo aplica para el horno: si no se trata de gratinados, apáguelo unos minutos antes, el calor residual del interior terminará la cocción del alimento.

    17- Evite abrir frecuentemente la puerta del horno, perderá un 20% de calor cada vez. En su lugar, observe la cocción a través de la ventana.

    18- Mantenga una separación de 5 cm entre la nevera y la pared a fin de permitir una correcta aireación de la rejilla trasera. Una vez al año, retire un poco la nevera y pase un plumero por la rejilla.

    19- Evite colocar alimentos tibios o calientes dentro de la nevera, aumentará la temperatura interior obligando a trabajar el motor durante varias horas.

    20- Descongele los alimentos a temperatura ambiente en lugar de usar el microondas. Fuera de la bolsa y sobre el tope de la cocina, los alimentos descongelan rápidamente.

    21- Mantenga el congelador libre de escarcha y hielo. El motor trabajará durante muchas horas al día, originando un gran gasto de electricidad, solo para mantener congelado el hielo acumulado en las paredes interiores, cuando su misión es mantener en buen estado los alimentos.

    22- En épocas de calor es necesario deshielar más a menudo el congelador, debido a la condensación de agua producida por el calor y el frío al abrir la puerta.

    23- Limpie periódicamente el interior de la nevera, compruebe el estado de los alimentos guardados y su fecha de caducidad. Muchas veces gastamos electricidad para conservar en frío salsas y condimentos que no empleamos a menudo, comprobando luego que han caducado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.