promotion image of download ymail app
Promoted

¿Es una enfermedad dejar de comer?

Hola... Quería saber que tipo de enfermedad es esa: "Anorexia, Bulimia, anemia..." O algo diferente por que soy una de esas chicas que piensa que esta gorda y... Me empiezo a saltar las comidas, otros días no como o disminuyo mi porción, hasta hago ejercicio de más. ¿Que enfermedad es esa?

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si es una enfermedad, el no dejar se llama ''anorexia'' y es cuando dejas de consumir alimentos, porque te dan asco o porque no te da apetito.

Fuente(s): Propia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • defoor
    Lv 4
    hace 3 años

y cuanto mides? xq 40 4 pounds es bien bajo en caso tendrias de one million.60 para abajo ah ! o a donde se te va lo q comes? lo vomitas? tienes sobrepeso? o todo lo q comes. x tu metabolismo acelerado no repercute en tu peso no tendras paracitos, descarta eso pueda q se aun sintoma, en 3 dias ya descartas si tiens paracitos y well-known xq hay cura rapida =) lo q tienes es ansiedad. y l. a. ansiedad se da x factores psicologicos. ( seria otra causa) debes analizar q causa l. a. ansiedad y darle una cura ya sino puedes sola vas al psicologo y te ayuda. y das cura a tu patologia de l. a. mente y l. a. ansiedad ya no se daria. xq x ansiedad: t da x comer y comer, a otros les da x llorar a otros les da x no comer, a otros x reprimirse da de diferentes maneras pero para todo hay cura si comes y comes y caminas minimo 45min diarios a paso muy acelerado hasta q transpires, quemas lo q comes. si comes y comes. comida q son bajas en calorias no t pondras obeso (a) pero si consumes grasa trans si. eso q viene en golosinas y comida rapida ten a l. a. mano jamon d pavo pecho con tostada necessary y come eso o sino ensalda d verduras o gelatina easy y toma mucho likido suerte!

• hace 8 años

depende: en una chica mayor, con tendencias perfeccionistas, controladoras y autoexigentes se le llama Anorexia. En una niña caprichosa y terca se llama "quiero llamar la atencion"., no se cual sea tu caso, pero sea como sea dejar de comer es una actitud grave.

Yo padeci anorexia diagosticada por un psiquiatra y te aseguro que lo unico que logras al final es sentirte la peor m*rda por el daño que le hiciste a los que amas y te aman y por cierto es una enfermedad que JAMAS se cura.

pensa seriamente si lo que queres es hacer que tus padres lloren cada noche por verte morir lentamente, tus hermanos sufran con tu deterioramento, y los pocos amigos que te queden (la mayoria se espantan ante estas actitudes de enferma) sufran y te recuerden cada día lo mal que estuviste. pensalo. la anorexia no es un juego, es una enfermedad psicologica que se cobra miles de vidas en todo el mundo... yo todavia no sali de ella y no creo que pueda, despues de 5 años luchando

• hace 8 años

ten cuidado, yo me siento gorda, e iba mucho al gimnacio, comia un dia si y un dia no, hasta que decidi hacer todo bien, fui con el doctor y con un nutricionista, como 5 veces a dia en porciones pequeñas y solo corro en las mañanas, el doctor me dijo que correr, nadar, y manejar bicicleta, son el ejercicios que te hacen bajar de peso mas rapido, y es cierto ya baje 15 libras en 2 meses. a si que ten cuidado, recuerda que la anorexia y bulimia hacen que se te salga el ano cuando estas muy delgada y un monton de cosas feas mas. me imagino que no quieres para asi. espero te animes a hacerle un cambio a tu vida, cuida tu cuerpo tanto interno como externo. deseo que tomes una desicion inteligente...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Es Anorexia pero no te dejes llevar por eso ni por las malas amistades sigue siendo tu misma y que no importe lo que digan los demás tienes que seguir comiendo mucho pero tampoco no exceso ni disminuyendo :D

• Anónimo
    hace 8 años

Es bulimia por q desechas lo q comes

Fuente(s): Google
  • hace 8 años

En medicina, el término anorexia puede hacer referencia a:

la anorexia como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas;

la anorexia nerviosa, una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal;

la anorexia sexual o anafrodisia, pérdida del «apetito» para la interacción romántico-sexual.

Asimismo, en música, la palabra anorexia puede referirse a:

Anorexia Nervosa, una banda francesa de symphonic black metal.

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.1

La anemia no es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en la alimentación, o por perdidas excesivas debido a hemorragias. La anemia por falta de hierro se llama anemia ferropénica y es muy frecuente en las mujeres en edad fértil debido a las perdidas periódicas de sangre durante la menstruación.1

La hemoglobina es una molécula que se encuentra en el interior de los glóbulos rojos de la sangre y sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos. Por ello cuando existe anemia severa, los tejidos y órganos del organismo no reciben suficiente oxígeno, la persona se siente cansada, su pulso esta acelerado, tolera mal el esfuerzo y tiene sensación de falta de aire.

AQUI TE PUSE LO QUE ES CADA COSA TIENES ANOREXIA

• hace 8 años

anorexia, ve aun medico es mas profesional que cualquier otra respuesta

• Anónimo
    hace 8 años

ps lo de no comer es anorexia .....lo de ejercicio ps no importa entre mas hagas mejor estas

• Anónimo
    hace 8 años

anorexia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.