¿MX: Se va la mano de obra productora del 60% de avena en México?

Como lo mencioné en una pregunta anterior, la comunidad MENONITA se va del país.

Muchos no lo saben pero son los productores de:

=======================

Los menonitas, motor del campo en el desierto de México

Chihuahua, Chihuahua.- La comunidad menonita del estado mexicano de Chihuahua, donde residen 40,000 integrantes de este ortodoxo grupo cristiano, es el motor de la agricultura y la ganadería en una desértica región azotada por la violencia del crimen organizado.

Con una vida centrada en el campo, los menonitas han convertido los terrenos semidesérticos de Chihuahua en productivos cultivos de maíz, frijol (judía), avena y trigo, y transformado esta norteña región en una de las cuencas lecheras más importantes de México.

http://www.vanguardia.com.mx/losmenonitasmotordelc...

=================

¿Se van a RUSIA a verdaderamente VIVIR MEJOR?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    con seguridad si, mejoq que en el traspatio del imperio anglo judeo mazon nazi de bandera de estrellas y barras

  • Vane
    Lv 7
    hace 8 años

    En efecto, se hecho desde el 2007 que inició la violencia Calderoniana, muchos se fueron a Bolivia, fundando allá una colonia menonita enorme, llamada colonia Chihuahua.

    Primero, emigraron por los problemas con el narco, empezaron a ser extorsionados y secuestrados (recordemos el caso Lebarón), y el gobierno, sea estatal o federal, no supo darles seguridad.

    El problema ahora es que por pleitos con barzonistas hasta el agua les quieren quitar. Los menonitas desde su llegada hace 90 años han trabajado en tierras desérticas, mismas que han convertido en hermosos vergeles en base a la extracción de agua del subsuelo y la construcción de presas, y mucho de esto sin el permiso de CNA por culpa de la tramitología, ahora porque unos huevones campesinos aliados al PRI se les ocurre que "les están quitando el agua", el gobierno actúa con los que menos protestan o sea contra los menones.

    Esta semana se cancelaron varios pozos menonitas, la CFE les cortó el suministro por no tener el dizque permiso, pozos que tienen mas de 40 años en servicio. Y sin embargo los barzonistas (aliados al PRI) tienen hasta 11 años sin pagar luz, y CFE solo actúa contra menonitas.

    Si se van, mejor para ellos, ojalá y lleguen a un país mejor gobernado que México y produzcan mucho en aquellos lugares, como Bolivia por ejemplo.

    Y en unos años, la avena, maíz, trigo y muchísimos mas productos se venderán en México al doble, porque tendrán que ser importados de Bolivia o Canadá.

    En google earth, echen un vistazo

    17°12'34"S 62°7'1"W

    Bastas tierras de cultivo, de unos cuantos menonitas chihuahuenses que se fueron a Bolivia por causa de la violencia.

    Imaginen los que se irán por falta del agua

  • hace 8 años

    el ardilloso es menonita ya que conoce los embustes y bueno por ellos amigo ya que para vivir mejor se mudo a la mente de los priandejos y la realidad fue otra totalmente distinta saludos afectuosos

    Fuente(s): yo
  • hace 8 años

    Una pena, ellos son ejemplo de autosuficiencia y tesón en las actividades agropecuarias.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Es una pena, los menonitas son de lo mejorcito de este país.

  • Anónimo
    hace 8 años

    !!!!!¿¿¿¿¿DONDE LOS CONTACTO PARA IRME CON ELLOS?????¡¡¡¡¡

  • Anónimo
    hace 8 años

    ES SU DECISION

    ESTAN EN SU DERECHO

    SIEMPRE HAN SIDO ERRANTES

  • Anónimo
    hace 8 años

    Claro que se van a vivir mejor.

    Aqui en Mexico por desgracia tenemos mentecatos que creen que eliminarse y matarse narcotraficantes y miembros de la delincuencia organizada entre si, es un genocidio presidencial.

    Pero el asesinar a gente inocente como a muchos de los menonitas de Chihuahua para la chairada es un acto aplaudible y digo aplaudible porque nunca he visto un solo parrafo de rechazo hacia la muerte de personas inocentes de este tipo de poblaciones por parte de la izquierda mexicana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.