promotion image of download ymail app
Promoted
Moi Lolita :3 preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Ayuda, mi gato tiene la manía de afilarse las garras en los sillones?

Bueno, yo amo mucho a mi gato, tiene 1 año, lo cuido y todo, pero a veces el esta afuera y grita en la puerta para que lo deje entrar. A mi me da lastima dejarlo afuera con estos fríos, y lo dejo entrar. Cuando el quiere salir, se le da por afilarse las uñas en los sillones de mi madre, y eso a ella le molesta un montón porque se rompe todo. Yo a mi gato no le puedo pegar porque hace eso y es maltrato animal.. y yo odio que maltraten a los animales. ¿Que puedo hacer para que él no se afile mas las garras ahí? Espero respuestas.. DOY 5 ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Coincido en que la forma de solucionarlo es reemplazarle el lugar donde se afila las uñas. A los gatos les gustan las cosas con textura como los sofás: firme pero que permite que se incrusten las uñas. Una solución es conseguirle o fabricarle otra cosa que arañar.

Ojo que los arañadores que venden en las tiendas muchas veces no son firmes ni estables, y cuando ellos jalan, les caen encima, provocándoles un susto que nunca más volverán a querer probar, lo que no te coviene.

Busca algo que soporte todo el peso del gato, que sería la fuerza que él hace cuando jala para afilarse las uñas. Pónlo enfrente de la esquina del sillón que le gusta arañar.

Cuando él esté cerca y contento, usa tus uñas para rascar en el arañador. Eso le provocará curiosidad y esperemos que antojo de también meter sus uñitas en esa superficie y no en el sillón.

Necesitarás paciencia para que cada vez que pase del largo del arañador y vaya al sillón, lo quites y lo pongas en el arañador. Requerirá repetición tras repetición.

Poco a poco puedes alejar el arañador del sillón hasta que quede en un lugar que a ti te convenga y que no tiente al gato a volver al sillón.

Y en última puedes colgarle cáscara de naranja (así cuando se pela y queda como espiral) a la esquina que araña el gato. El olor fuerte del zumo lo aleja del sillón. Sólo ten cuidado que no manche el tapiz.

Y en ultimísima instancia, para alejarlo del sillón puedes usar medidas represivas no violentas: deja caer a su lado un llavero bien lleno de llaves. El ruido fuerte lo asustará y persuadirá de dejar de rascar el sillón.

Y... aunque no me gustan ese tipo de productos... también venden en las tiendas de mascotas unos sprays que son como repelentes de mascotas (creo que de hecho así se llaman). Lo aplicas sobre la superficie del sillón y al parecer el olor repele a los gatos. Siempre cuida que no manche tu sillón.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Un buen sillón en la zona de estar siempre da buen gusto a la habitación, con tanta variedad y calidad en los sillones de sitios web ha sido muy difícil decidirme pero, a su llegada, he sabido que he hecho la compra perfecta, queda muy bien en el cuarto, es moderno, no resbala y tiene la altura perfecta, es un producto excelente y con un precio aun mas.

• hace 8 años

Hola...

1) es natural que el gato se afile las uñas en algun lado... eso lo hacen por por dañar los muebles sino por necesidad natural

2) pegarles no solo es maltratarlos sino que con un gato jamas funcionara... con un perro sirve para enseñarle que algo no debe hacerlo porque con un gato pierdes el tiempo

3) te aconsejo que le brindes otra superficie rugosa para que se afile las uñas y sacarla la costumbre de hacerlo en el sillon: por ejemplo una alfombra vieja y dura, o comprarle un rascador forrado en alfombra o hilo sisal. Los venden para eso y yo tengo uno y creeme que jamas araño otra cosa en la casa. Para acostumbrarlo al nuevo lugar debes llevarlo y pasar sus patas por ese lugar para dejar su olor y veras que despues el va solo... si lo tienes afuera trata de dejarle el rascador afuera

Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

Todos los gatos lo hacen, y el tuyo lo va a seguir haciendo queras o no, lo que podes hacer es que lo haga en un lugar donde no ocasione problemas, consiguele algo para que rasque, ponlo en el lugar donde comunmente se afila las uñas y que se acostumbre a ello, luego mueves el objeto a un lugar mas conveniente.

Si entonces el gato sigue rascando el mueble, entonces arrojale agua, NO LO VAYAS A BAÑAR XD, solo un poco de agua para que el gato sepa que te molesta que haga eso, y comience a asociar ese sitio con una sensacion desagradable, y asi busque lo que sea que le hayas puesto pára que rasque.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

yo tengo dos gatos y los dos hacen lo mismo, hubo un tiempo que tuve que ponerle carton abajo del sillon y ellos se empezaron a afilar la uñas ahi, tambien si vas a una veterinaria venden unas cosas para afilarse las uñas deberias probar con eso son muy efectivos :) espero que te sirva suerte !

Fuente(s): yo :)
  • hace 8 años

Pon a su alcance una madera forrada con papel de lija o tela de arpillera para que se las afile.

• hace 8 años

Pues yo le compraría un juguete q afile garras no se como se llaman pero los vende saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.