Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿los paquetes de gelatina que dice que se tiene que hacer con agua se pueden hacer con leche?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Leche, Jugo, Té, Vino, Cerveza, Agua de Soda el liquido que se te antoje.

    Sabias que la gelatina hecha con leche y endulzada con miel se llama Pannacotta y es un postre tradicional italiano? Significa "leche cocida".

    Sabias que en la gastronomía moderna se utiliza la gelatina como elemento importante tanto en platos salados como frios? Le llaman geleé por su nombre francés. Cosas como geleé de vino rosado o geleé de té de jazmín.

    Sabias que en la gastronomia antigua se utilizaba la gelatina con caldos de aves para decorar las bandejas de entremeses? A esta gelatina se le llama Aspic.

    SI PUEDE QUE LA GELATINA PREPARADA CONTENGA ÁCIDO CÍTRICO O INCLUSO ADÍPICO YA SEA COMO ESTABILIZADOR O SABOR. PERO SI NO LO SABIAS LA GELATINA EN SÍ ES UNA PROTEINA TAMBIEN. (Y COMO ES QUE ENTONCES LA GELATINA SI SE HACE COMO VIENE SOLAMENTE CON AGUA NO SE DES-GENERA?) EN LAS CANTIDADES TAN INFIMAS DE ACIDO QUE ESTA CONTIENE LA REACCIÓN NO PUEDE DARSE DEL TODO OSEA QUE LA MAYOR PARTE DE LAS PROTEINAS NO TIENEN LUGAR A DESNATURALIZARSE, YA SEAN PROTEINAS DE LA LECHE O PROTEINAS DE LA GELATINA...

    Ahora si quieres hacer experimentos de como la proteína se desnaturaliza añade un poco de ananás (piña) o incluso papaya (lechosa) ambas frutas tienen grandes cantidades de moléculas encimáticas que sí tienen la capacidad de degenerar proteínas.

  • hace 9 años

    NO, pues se corta la leche.

    Ya venden polvo para hacer gelatina de leche sabor vainilla, fresa, rompope, son de la marca D GARI, están muy sabrosas. (Si vives en México)

  • Emilio
    Lv 7
    hace 9 años

    Pues sí se pueden aunque talvez te sepa raro.

    Lo que sí he probado es hacer la gelatina en agua como indica la receta y licuable un queso Philadelphia queda rica te recomiendo hacerlo en la de fresa, de uva o la de limón.

  • hace 9 años

    Veo que nadie contesta con conocimiento de causa...

    Si la gelatina tiene ácido cítrico (que generalmente se añade a las gelatinas que son para preparar con agua) no se puede usar con leche, porque la acidez coagula las proteínas de la leche.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    la gelatina se hace con agua y donde dice que se puede hacer con leche es para el flan

  • hace 9 años

    Claro no necesariamente puede ser agua, la leche También es un liquido y La gelatina queda con un mejor sabor =d

    Suerte

    Fuente(s): Mi mama es chef.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.