Daniel preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿cuanto tiempo devo dejar que madure el agua marina en pecera?

tengo como 2 días que esta madurando cuanto tiempo mas devo dejarla

y que equipo me recomiendan mas marcas y de los que salen mejor

gracias por su respuesta

saludos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hola te recomiendo que cambies el agua dentro de 10 días no uses agua del chorro(grifo) usa agua potable solo si esta a tu alcance y alarga la vida de tus peces

puedes comprar un filtro cascada o un filtro sumergible (no importa la marca pero compra el mas reciente 2012) compra una aspiradora para peceras ,usa un refrigerante para peceras lo puedes comprar en donde venden peces y si quieres un bomba de aire (es un aparato con un tu bito que echa aire) yo tengo todo eso y sirve mi acuario esta con el agua cristalina y mis peces están saludables :)

suerte y saludos

• Anónimo
    hace 8 años

Amigo, el tiempo de Ciclado de un acuario es normalmente de 1 mes, pero existen unas bacterias que vienen en ampolleta que es para acelerar este proceso.

Te recomiendo la Marca "Tetra" es un poco costosa, pero excelente.

Aunque puedes conseguir productos buenos a precios accesibles, por ejemplo en sectores con gran variedad de tiendas, allí podrías encontrar todo a un muy buen precio!

Fíjate en mantener el PH NEUTRO! (Algunos peces necesitan un PH Ligeramente ácido como el disco)

Los Niveles de Amoniaco, nitrilos, nitratos Etc.

Espero haberte ayudado

• hace 4 años

Dejar un mes un acuario lleno de agua pero sin peces, para que se creen bacterias que más tarde se alimentaran de los residuos de los peces, que son tóxicos para ellos. Spero haberte ayudado!

• Anónimo
    hace 6 años

Lo mejor que he encontrado ha sido un aspirador sin bolsa, que se limpia fácilmente y la verdad que el producto recibido, además de estar exactamente como en la descripción, cumple a perfección su función, la mejor compra como de costumbre en los sitios web.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

30 dias o más para que el acuario madura, es el ciclo del azoto.

Los equipos

1- Skimmer, espumador

2- Filtro externo, canister

3- Calefactor

4- Filtro Sump si posible, no necesita canister

5- Termometo

6- Densimetro

7- Tests para las pruebas

8- Lamparas especiales, blancas y azules

9- Bombas cabezas de poder o wavemakers

10- Chiller - resfriador para los dias de calor

Por vivir en Brasil no conozco las marcas de su país.

Espero que te sirve de alguna manera

Fuente(s): Acuarista veterano Yo pienso que la gente no lee el tema derecho
  • hace 8 años

Amigo, en tiempo de maduración de una pecera marina es de 1 mes, yo lo que te recomiendo, (es lo que hice con mi acuario de 800 litros), puse el agua como si fuera de agua dulce y le puse como 30 molis.

en los primeros 15 días le iba agregando 2 tazas de sal marina, el día 15 le puse bacteria suficiente para todo el acuario, y le fui agregando piedra viva, para que se ciclara todo junto, le agregue 200 kilos de piedra viva, esto que te digo es durante el mes he, no le deje de hechar sal marina hasta que llego al nivel deseado, y estaba trabajando el SUMP y la pecera junto con el skimmer, en scroober, las bombas generadoras de agua marina, calentador, todo junto, saludos amigo; ya cuando estaba todo el ciclo los molis los heche al SUMP, y le meti peces marinos al acuario, suerte con el acuario marino.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.