Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Como asisto el parto de mi perrita en caso de que fuera necesario?

Se que normalmente lo hacen solas, el problema es que mi perrita ya es grande (6 años) y la raza con la que se cruzo no es la de ella, el papa es un boston terrier y es muy cabezon por lo que no se si eso afecte, ya la lleva al vete y le hicieron un ultra sonido, tendra entre 2 y 3 pero el no podra atenderla en caso de que fuera cesarea, por fa denme todos los tips y recomendaciones que tengan

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

primero que nada prepara una caja de cartón con periódicos procura tener visibilidad, una cubeta con agua tibia, toallas para los perritos usa guantes (de doctor) y cubre bocas esto lo venden en cualquier farmacia también ten cobijas y trapos limpios para después de el parto

2º te vas a dar cuenta de que va a dar a luz por que primero estará muy quieta y no va a querer comer lo cual es bueno por que hay ocaciones en las que de tanto pujar se hacen de el baño después se va a acostar y va a estar desesperada y va a rascar el suelo

3º va a oler feo por eso necesitas el cubre bocas y en la vagina de tu perrita veras algo entre morado y negro en una bolsa o un perrito va a salirle liquido pero no mucho la volsa se va a ver inchadita de agua si no es así tendrás que presionar ligeramente su pansita y meter tus dedos para jalar al perrito (usa los guantes ) ya que puede que se haya roto la bolsa y tanto como el cachorro como la perrita pueden morir si se queda adentro mucho tiempo

4cubre al perrito con una toalla y lavalo ligeramente con agua tibia sin jabón, no les pasa nada la mama los sigue reconociendo, si queres dejarlos así también puedes pero es un foco de infección y huele mal. tu perra se va a comer la bolsa donde estaba el perrito es normal tiene muchas vitaminas dejala que se la coma a la hora de comerce el cordon, no dejes que se lo coman por completo por que hay ocaciones en que muerden de mas y les sacan el intestino

5º al final va a sacar otra bolsista vasia muchos creen que es un perrito mal formado pero no, es completamente normal

si tienes duda mandame un corre a jespaw@gmail.com o jespaw@yahoo.com

Fuente(s): e atendido muchos partos
  • Anónimo
    hace 4 años

LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR DE CERCA CON EL PERRO, DEJARLO QUE HAGA SU TRABAJO, SI VEMOS QUE SE COMPLICA COMO l. a. OBSTRUCCION DE UN CACHORRO DEBEMOS METER LOS DEDOS Y CUANDO SENTIMOS QUE PUJA TIRONEAR DE l. a. CABEZA NO BRUSCO SINO DE FORMA artful Y NUNCA DERECHO SIEMPRE MIRANDO l. a. CABEZA DEL PERRITO PARA ABAJO, SI VEMOS QUE PASAN 2 HORAS DEL ULTIMO CACHORRO NACIDO DEBEMOS LLAMAR AL VETERINARIO PARA QUE NOS DIGA QUE HACER , PUEDE QUE EL CACHORRO LE CUESTE BAJAR Y DEBEMOS HACERLE UNA CESAREA DE URGENCIA

• hace 8 años

Mi papa ha tenido muchos perros.

Los casos ke el dice son asi.

Les empujaba su pancita y les ayudaba los tenia ke poner a la perrita sobre papeles de periodico.

Pero ivan saliendo de uno en uno luego los ponia en una canastita con cobijitas despues de ponerlos alado de la perrita para ke tomaran leche.

Y los ponia a la mama y a los cachorritos en una canasta bajo la luz.

Le tienes ke ayudar mucho x ke si no se pueden morir

Fuente(s): Mi papa
  • Anónimo
    hace 8 años

no te preocupes, mi perra tuvo ¡13! cachorros es pastor belga (de los que usan en la policia) en la mañana oi como maullidos y sali y ya habia parido.Pero eso si no la intentes tocar porque si te muerde, si tienes mas perros ponla en un lugar aislado donde pueda tener a sus cachorros.

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

no pasa nada no tienes que asistir lo los perros o gatos pueden hacerlo solos y no les pasa nada mi gata le paso lo mismo y pues sigue viva y bien y tuvo 4 gatos se lo que te digo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.