Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Sufro de Hipotiroidismo e hipertiroidismo?

Hola! Tengo 14 años, tengo hipertiroidismo hace 7 años aproximadamente, pero.. se supone qe uno tiende a adelgazar con este tipo de problema y lo extraño es qe es al contrario me estoy engordando más, antes pesaba 42 kg ahora peso 48 kg, no se si con el medicamento que estoy tomando hizo que se volviera a hipotiroidismo, dicen qe eso pasa es algunas personas, por efectos del medicamento, tomo pastillas llamadas "tiroxinas" en las mañanas todos los dias de 100 mg, no se qe efecto pudo a ver causado esto? no quiero seguir engordado, hago bicicleta estática todos los dias para adelgazar, osea hago 1 hora por dia, ayuda please *-* ah y no se si este problema me deje adelgazar,o si tengo qe consultar con el medico u_u gracias de ante mano..

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola

Falta información..... el hipertiroidismo no puede durar 7 años, sin tratamiento. Me imagino que has seguido un tratamiento para el hipertoridismo.

Si hace 7 años te diagnosticaron hipertiroidismo te han tenido que hacer terapia con antitiroideos (danantizol, tapazol, thyrozol, etc) o te pueden haber dado yodo radiactivo, o tal vez cirugía. Con cualquiera de estas terapias el hipertirodismo se puede convertir en hipotiroidismo.

El hipotiiroidismo se trata de "tiroxina" (levotiroxina, eutirox, etc)..... el hecho de que estes tomando 100 mg. de tiroxina indica que estas con hipotiroidismo.

La dosis de tiroxina se consigue después de unos meses de hacer pruebas, y con el transcuro del tiempo se deben hacer pruebas para ver la evolución del hipotiroidismo y la respuesta de la tiroides.

A veces las dosis tiene que aumentar, y por eso te debes hacer análisis de TSH, T4 libre y T3 libre por lo menos cada dos años, mejor si es anual.

Si tu metabolismo esta lento, seguramente es por que tu hipotiroidismo no esta controlado y tal vez por que necesitas una dosis mayor de tiroxina.

Otro problema que a veces se presenta, es que no se convierte suficiente t3..... por esto es bueno hacerse análisis de T3 libre.

Los valores ideales para que no tengas problemas son: TSH... entre 1 y 2... (el rango de normalidad va 0.4 a 5). La T4 libre debe estar cerca al valor medio... 1.4. Y la T3 también debería tener un valor medio.

La hormona que se toma ...tiroxina... es sintética, y por lo tanto no cumple al 100% con las necesidades del cuerpo, y entre los problemas que pueden permanecer, esta el incorrecto metabolismo de las grasas, carbohidratos y azúcares. Por lo tanto, si quieres tener una buena salud y de paso no engordar, necesitas hacer una dieta, mejor dicho...debes alimentarte adecuadamente.

Trata de no comer "comida chatarra", gaseosas, refrescos dulces o jugos comerciales, dulces en general, embutidos, snacks, galletas, edulcorantes artificiales, etc.

Trata de comer nueces, pecanas, almendras, ajonolí, higo seco, linaza, pasas. Arroz integral y en general todo lo que sea integral. Mucha verdura y fruta. Carnes magras, legumbres...etc, etc.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.