¿dame tu propio concepto de lo qe es el renacimiento para ti?

definicion de lo qe es el renacimiento para ti

quiero respuestas largas no cortas qe expliqen bien qe es el renacimiento

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Para mi el renacimiento es el eterno retorno hacia lo inmutable y trascendental, la acción que culmina el ciclo existencial transmutando la realidad. Por ejemplo en Europa después del período oscurantista del cristianismo se retoman los ideales clásicos como el antropocentrismo que es una visión de la realidad desarrollada entorno al hombre y no a Dios, lo que posibilitó un mayor progreso en todos los ámbitos de la sociedad. También durante la revolución cultural de los años sesenta se pudo experimentar un renacimiento con la negación del conformismo y el establecimiento de nuevos paradigmas culturales. Pienso que el renacimiento es un proceso complejo que necesita de mucha fuerza de voluntad para lograr llevarse a cabo y que el mayor renacimiento es el que sucede a nivel individual. Jesús menciona al renacimiento como el medio para alcanzar la salvación y existe una variedad de mitos y alegorías metafóricas que ilustran la inevitable muerte y el renacer de las cosas.

Fuente(s): "Lo irreal no existe, lo real nunca deja de existir". Shri Krishna.
  • hace 8 años

fue volver a tomar en cuenta el pensamiento del hombre y sus sentimientos a aceptarlo con sus costumbren y sus creencias a una vida mas "libre" donde el hombre era importante sin dejar a un lado a dios

• hace 8 años

Volver a las fuentes clasicas de Grecia y Roma,para recuperar el esplendr perdido en la oscuridad del medievo.El hombre,alcanza nuevo valor en el concepto religioso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.