Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿ayuda con ciencias (quimica y biologia)?

ayuda con estas preguntas:

1.- que es química?

2.- que es metabolismo?

3.- 3 procesos vitales?

4.- De donde toman las plantas energía para la fotosíntesis?

5.-Reaccion química de la fotosíntesis y de la respiración d animales

3 ciencias auxiliares de la química y relacionadas con ellas

4.-por que se llaman autótrofos los vegetales y heterótrofos a los animales

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    1.

    la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

    2

    .El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

    3.

    Una función vital es, en biología, cualquiera de los tres procesos o funciones que realizan todos los seres vivos: nutrición, relación y reproducción. La respiración se considera perteneciente al proceso de nutrición.

    Contenido [ocultar]

    1 Función de nutrición

    2 Función de relación

    3 Función de reproducción

    4 Referencias

    [editar]Función de nutrición

    4.

    de el sol, de la eneria solar

    5.

    fotosintesis:la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.1 2

    respiracion de animales:La respiración es el intercambio de gases: la llegada de oxígeno (O2) y la eliminación de dióxido de carbono (CO2). Este proceso ocurre desde los animales unicelulares hasta aquellos más especializados, como el hombre. Mientras más complejo es el animal, su sistema respiratorio debe cumplir mayores exigencias, por lo cual este sistema debe adaptarse a cada especie.

    El término respiración se aplica a dos procesos biológicos separados:

    1) Al proceso químico de liberación de energía tras el metabolismo de los compuestos orgánicos, proceso que se denomina respiración interna o respiración celular.

    2) A la respiración externa referida al proceso de intercambio de gases entre el organismo y su medio externo. (Ver Intercambio de gases)

    4.ORGANISMOS AUTÓTROFOS: Son los seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Además necesitan CO2, H2O, Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar proveniente del Sol. Como resultado de este proceso llamado FOTOSÍNTESIS, los vegetales fabrican su alimento: CH2O (Hidrato de Carbono), como por ejemplo la Glucosa, Fructosa, Almidón y liberan a la atmósfera O2 que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales). Los seres que son capaces de fabricar su propio alimento son los PRODUCTORES, es decir vegetales de color verde, llamados también AUTÓTROFOS, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para transformarlas en sustancias orgánicas.

    ORGANISMO HETERÓTROFOS: Son los seres que necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía que requieren son los ANIMALES, ya que son seres vivos HETERÓTROFOS, porque no pueden elaborar su propio alimento y necesitan de los PRODUCTORES (Plantas) para obtener la ENERGÍA a través del alimento que ellas fabrican para seguir viviendo. Los Heterótrofos se denominan CONSUMIDORES, es decir son los organismos que, siendo incapaces de sintetizar su propio alimento, obtienen la materia alimenticia de otros seres vivos. Mediante el proceso de Digestión forman las sustancias orgánicas que ingieren en un nuevo tipo de materia orgánica, de composición más sencilla, de la que obtienen la energía para vivir mediante el proceso de Combustión. También emplean esas sustancias simples como materia prima para elaborar compuestos orgánicos más complejos que sirven para su crecimiento. Son consumidores Todos los ANIMALES u organismos HETERÓTROFOS. Los Heterótrofos son organismos Dependientes, ya que precisan proveerse del alimento que no pueden elaborar y dependen forzosamente de las plantas, que elaboran aliementos.

    Existen diferentes tipos de consumidores:

    a) HERBÍVOROS que se nutren de vegetales y son los consumidores de 1er Orden y

    b) CARNÍVOROS son los animales que se nutren de otros y son consumidores de 2do Orden.

    Fuente(s): internet ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.