¿Que les pareció el musical de Ricardo Fort en FNS, "Jesucristo Superstar"?

Anoche tuvo un rating de 4.2 com picos de 5.8

Opiniones

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

JESUCRISTO SUPERSTAR no es el musical (opera rock) que más me atrae de Andrew Lloyd Webber pero no obstante, no dejo de reconocer que Ricardo Fort estuvo magistral en su interpretación.

Yo creí que iba a cantar otra parte, en realidad esperaba que cantara "GETHSEMANE", que es la parte en que Jesucristo se cuestiona por qué debe morir y habla con Dios y le dice que aleje de él esa "cup of poison" (copa de veneno), esa parte en que Jesús flaquea porque no quiere morir, antes de que lleguen a buscarlo y Judas lo entregue con un beso en la mejilla.

Supongo que Ricardo Fort prefirió cantar una parte que al público le resultara más conocida y más pegadiza y por eso cantó lo de ayer.

Sinceramente, no pensé que subiría el rating en el programa de ayer... sobre todo porque le dedicó más de una hora al tema de la muerte de la hija de Pampita. Aunque me sorprende al mismo tiempo me alegra que haya subido el rating.

Sé que mucha gente se puede asombrar de la puesta en escena de esta ópera rock, porque no vio la obra jamás. Yo vi dos veces la versión cinematográfica, de modo que no me sorprendió verlo a Ricardo vestido con ropa moderna. Por eso creo que hubiera sido mejor hacer otra obra, y no ésta, porque el público no la conoce y más de uno va a opinar de lo que no sabe. La versión cinematográfica comienza con la llegada de un grupo de actores al desierto en época actual, en un autobús, dispuestos a comenzar la filmación de la película y si no me equivoco, termina cuando suben al autobús para partir del desierto. Bastante extraña la puesta en escena.

Por eso, para opinar, hay que saber de qué estamos hablando.

PARA ESCLARECER UN POCO EL PANORAMA LES DEJO LO QUE ENCONTRÉ SOBRE EL ARGUMENTO DE JESUCRISTO SUPERSTAR

Argumento

La película comienza con la llegada de todos los actores en un autobus (o colectivo) y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos de Jesús, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.

En la escena siguiente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma como su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener "demasiado Cielo en sus mentes" y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el "hijo de Dios" y "Rey de los Judíos".

A lo largo del musical y la película, se nos hace meditar sobre el tratamiento que darían los Medio de comunicación de masas (TV y Prensa) y las autoridades a Cristo, si apareciera en la actualidad.

Fue una de las películas más controversiales de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.

○○○○○

• Anónimo
    hace 8 años

Vos sabes que no lo vi, pero me dijeron que fue muy malo. Igual, todo lo que sea de Fort es malo, el se piensa que puede comprar el cariño de la gente con plata, sorteando autos que una persona de clase media no puede mantener, como el BMW que le iba a dar a Diego Maradona Jr que al final lo sorteo, eso una persona de clase media no lo puede mantener.

• hace 8 años

Buenas tardes mi querida amiga

Te doy mi opinión sobre este musical sin tener en cuenta las versiones anteriores, porque no se pueden comparar, si bien el cantó muy bien, le faltó una mejor producción, quizás otro tipo de efectos especiales, no se, no me llenó tanto como el del sábado pasado el Fantasma de la Ópera....

Un beso enorme Cubanita linda

Dulce y Seductora!

• hace 8 años

MUY FEO, como su sobreactuaciòn tocando el tema de Pampita y Vicuña.EL siempre es el centro de todo, con sus ojos pintarrajeados haciendo fuerza para llorar como si el fuera el damnificado.Un horror.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Malisimo, pero no por el tema religioso. Con la guita que tiene el tipo podria pagar a gente que de verdad se dedica a eso y haria picos de 39, pero no, el chabon tiene ganas de hacer todo el y ahi la c aga.

• hace 8 años

Un asko xD

Me dio a entender q jesus es homosexual cuando esta con fort :S

muy feo el musikal obvio q va dar q hablar manana en bendita tv xDD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.