Luvy preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 años

¿Cuál es la diferencia entre prótesis mecánicas, mioeléctricas, eléctricas e híbridas?

Actualización:

¿Cuál es la diferencia entre ellas y cuál es mejor?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Las prótesis mecánicas o de tiro son prótesis con dispositivos de apertura y cierre mediante cables y cintas de sujeción unidos al cuerpo y a su lado contrario que por la tracción ejercida al tensor abre o cierra a voluntad.

    Este tipo de prótesis son funcionales pero con unas limitaciones de movimiento, ya que necesitan de la energía propia para su movimiento y obliga a hacer movimientos de tensión para su funcionalidad.

    Las prótesis electrónicas (mioeléctricas) fueron desarrolladas basadas en la bionica, la cibernética, la robótica, la mecatrónica y es por esta razón que se les conoce con diferentes nombres para describirlas, como son prótesis cibernéticas, bionicas, mioeléctricas, mecatrónicas, electromecanicas, entre otras; pero todos estos términos solo describen una prótesis desarrollada con la combinación de la electrónica y la mecánica y controlada muscularmente.

    La prótesis eléctrica Estos sistemas de fuerza externa se controlan con dispositivos eléctricos accionados por el paciente con un interruptor , o por contracción muscular , este último utiliza electrodos situados en puntos específicos den– tro de la cuenca protésica , esta señal captada por los electrodos es aumentda y enviada a los subsistemas que con servomotores activan las distintas utilidades de la prótesis, convirtiéndolo en la más cómoda, funcional y semejante al miembro perdido.

    Las prótesis híbridas son protesis sobre implantes fijas hechas de metal-resina.

    Es una opción de tratamiento rehabilitador con implantes dentales de calidad y economico con numerosas ventajas funcionales y estéticas.

    SALUDOS Y SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.