¿Situaciones que ponen en riesgo la integridad fisica de los niños de 0 a 6 años?

podrian ayudarme esque estoy en la especialidad de puericultura y necesito esto tambien

* sonceptos de las categorias de las señalaciones *restrictivas *indicaciones generales de obligacion * y de condicion segura! :c es para un proyecto

4 respuestas

Calificación
  • mamita
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

a los más pequeños los accidentes en el hogar

al bañarlos no hay q dejarlos solos

no dejarlos sobre la cama o cambiador cuando ya se voltean

no dejar ollar ni agua en la cocina -estufa en las primeras hornallas(las de adelante)

la calefacción

elementos cortantes, escaleras...

virus y bacterias(no exponerlos con gente enferma , ni a altas o bajas temperturas)

y los más grandes accidentes escolares , en la calle y en los juegos

en el auto deben ir atrás y con cintuón de seguridad

todos deben estar con adulto en la pileta- piscina(las poscinas deben tener reja a los costados)

eso es lo q se me ocurre.

Fuente(s): tengo un nene de 3 años, y sobrina de 14
  • hace 8 años

Si hay un tema del que te puedo ayudar tiene relacion con las convulsiones, es bastante frecuente en los bebes y niños, se manifiesta a traves de temblores o desmayos, pueden ocurrir con fiebre o sin ella, es la maduracion del sistema nervioso. Hasta los 6 años puede ser normal pero despues puede traer consecuencias. Siempre es recomendable que los padres consulten con el pediatra de cabecera, Casa Cuna es un buen lugar para derivarlos.

Fuente(s): u
  • hace 8 años

de los 0 a 3 años. Descuidarlos a la hora del juego o de comer

de los 3 a los 6 años. No checar su entorno y los lugares donde se desenvuelve, estudia o juega

• hace 8 años

el bulling

la suciedad

maltrato intra familiar nuca termina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.