Panconqueso preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Por que los perros sienten los temblores segundos antes?

Resulta que ayer cerca de las 2 de la mañana hora Chilena , tembló , fue grado si no me equivoco cerca del 4 , Yo por esas razones que no me explico SIEMPRE pero siempre estoy despierta antes de un temblor , como dato extra estaba durmiendo con mi perra cocker tiene 3 años y vivió el terremoto del 2010 , ella estaba durmiendo y levanto las orejas , yo sentí un sonido subterráneo ( ya tenia la idea que venia un temblor fuerte :( ) y tembló duro unos 10 segundos y la perra se dio cuenta unos 6 segundos antes , como los animales se dan cuenta y se comportan tan bien ??

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

El perro tiene un oido mejor que el nuestro. Y pienso que no es que lo sienten si no es que lo escuchan. Los temblores empiezan de abajo hacia arriba y cuando empieza a chocar las placas. Ellos logran escuchar el sonido.

• hace 5 años

Es muy común en una familia que a algunos de sus integrantes le gustan los perros y a otros les gustan los gatos; si quieres que tu perro convivió con gatos entonces necesitas este programa, Educar Un Perro, de aquí https://tr.im/1NO5B para que el hecho de traer un gato a la casa no sea problemático.

El sistema Educar Un Perro además te enseñara como deberás sociabilizar al cría con los niños de todas las edades; principalmente aquellos que tienen entre 2 y 6 abriles, porque, cuando traes a tu hijo en casa el perro lo acepta.

• hace 6 años

ellos y gual que otros animales presienten los temblores y terremotos por que sienten como un descarga en sus patas y se ponen como locos a ladrar o dar bueltas

pot:es bueno tener mascota un dia de estos te puede salvar

• hace 9 años

puede ser por su agudo sentido del audio (orejas, oído) o por que sintio unas especies de vibraciones leves que casi el ser humano no siente.

Fuente(s): una hipotesis
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Existe un tabu donde se indica que los animales sienten cuando va a ocurrir un terremoto, como si fueran adivinos o predictores, sin embargo esa teoria estubo manejada por muchos años y fue finalmente rechazada. A mi punto de vista, es posible y como bien sabemos los animales tienen mejor desarrollados sus sentidos, como en el caso de un perro, tiene mejor olfato que un ser humano, o como una polilla, que huele a su pareja a varios kilometros, asi como en ese ejmplo, es posible que sientan las vibraciones o el ruido cuando se aproxima un terremoto, como por ejemplo cuando estas en las vias del ferrocarril, escuchas las vibraciones en las vias porque se aproxima el tren, solo las escuchas y sientes, y despues llega el tren, es un caso similar, los animales presneten o escuchan las vibraciones que se aproxima, y despues ¡zaz! llega el sismo.

• hace 9 años

No lo presienten, solamente escuchan, antes del terremoto, el suelo tiembra, solo se capta a traves del suelo, ellos lo escuchan, ya que tienen mayor audicion que los humanos.

Los humanos si rpestamos atencion, y escuchamos el suelo... cosa que nadie lo hara, lo escuchariamos, quizas por eso te levantaste, escuchaste el temblor.

Fuente(s): Espero haberte ayudado
  • Anónimo
    hace 9 años

Xq los elefantes le avisaron 1 microsegundo antes( si estás en áfrica). ..

2º xx el gatito le avisó 3 microsegundos antes.. si hay gatos en el vecindario→estos felinos tiene un oído potentísimo, que el canino debe envidiar..(este gato es un delator!)

Fuente(s): mi gatito se aleja de mí,, unos momentos antes de que yo expela un gas,,,se me para al frente , y me mira...luego se vá.., al rato vuelve y seguimos mirando animal planet... vida de aves..zorros del ártico...son sus preferidos... Es cierto!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.