Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Que es lo que más te preocupa del mundo actual, o sea del rumbo que lleva ?

Yo me preocupo de muchas cosas, de la politica, de que ya no alcanza para nada, de el calentamiento, et. etc. pero a veces comprendo que no debo hacrlo porque me estreso de mas, asi que a ti que te preocupa y como haces para sobrellevarlo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo creo que lo màs preocupante deberià ser el hecho de que el mundo esta dominado por unos pocos hombres locos, y todos aquellos que han intentado detenerlos han terminado siendo asesinados (Keneddy, Lady Di, Gandhi, John Lennon,etc). Por otra parte, vivimos en un mundo altamente frio, las personas son egoìstas, discriminativas y perversas...esto lo puedes comprobar con cualquier persona, desde las personas que ves en la tele hasta el vecino que tienes a tu lado...la superficialidad se ha convertido en algo muy visible ultimamente.Otra cosa que me enoja y me incomoda es la destrucciòn del medio ambiente, han terminado con el petroleo, estan destruyendo los bosques, matando animales, creando plantas nucleares innecesarias,etc,etc...

Me incomoda tambièn el hecho de pensar que mientras un continente entero se està muriendo de hambre, algunas personas se dedican a gastar millones`, en cohetes enviados al espacio para observar un monton de rocas, o en competencias y eventos mundiales (juegos olimpicos, mundiales de futbol...cada pais cada año gasta màs que el otro pais con el fin de ser mejor que el otro de la vez pasada), gente "creyente" que pasa todo el dia sentada en tronos de oro comiendo con cubiertos de oro....mujeres ricas con 2000 pares de zapatos cada una, etc,etc...

En fin, como tu dices es inùtil pensar porque por màs de que se quiera no se puede hacer nada, somos una pequeña gota de agua en el mar, soy de las personas que no creo en el concepto de "Aportar cada uno su granito de arena"...acaso quièn se detiene a mirar un granito de arena en el desierto?, lo unico que queda es tratar de vivir bien uno mismo y tratar de SER DISTINTO a todas esas personas que te nombrè...Un saludo!

• hace 8 años

Linda pregunta. A mi lo que más me preocupa del mundo actual, es la influencia que recibimos. Constantemente la televisión nos quiere conquistar con muchas cosas, y siento que nos quieren programar los cerebros para lograr fines comerciales. Pero lo que decís de cosas de politica, el calentamiento, la pobreza, los desastres naturales, me hacen pensar. Pero esa es una cualidad humana, no debería estresarte. Es algo normal que uno se preocupe, si no no seriamos "seres humanos", yo cuando cayeron las Torres Gemelas, me encerré en el baño a llorar... cuando ocurrió el Tsunami en Japón, también. Pero no puedo hacer nada, estoy llorando por un suceso, algo que pasó y no me lo esperaba. Y pienso muchas cosas

PRINCIPALMENTE: qué va a suceder con el mundo cuando se termine el petróleo o cuando el agua este totalmente contaminada!? que va a hacer esa generación? como se las va a arrelgar?

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

Que exista tanta gente buena que calla ante las injusticias y que se refugien en el relativismo para seguir siendo unos convidados de piedra.

Todos los hombres mueren, pero no todos viven realmente,

EXITOS PARA TI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.