¿granitos en las axilas? soy hombre...?

especifico que soy hombre porque e encontrado puras de mujeres...

me salieron como unos granitos en las axilas parecen como berruguitas y cuando me pongo desodorante me arde mucho hay veces que no aguanto, y me dan mucha picazon antes solo tenia una en la axila derecha y ahora tengo otra en la izquierda que me salio hace poco

si me pueden ayudar muchas gracias

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola!

Bueno en 1er lugar no te asustes eso es muy normal, a mi tio le salen muchos, eso debe ser por causa de una alergia si son muy pequeños, si son grandes es por que talves te pico un insecto, y si son rojitas y medianas es porque talvez te va a dar baricela o sarampion dependiendo tu edad. Mira si te arde mucho es por que estas estan abiertas, lo que debes hacer es intentar no rascarte cuando te piquen porque el filo de tus uñas va a hacer que estas se abran mas...Para sanar y quitar estas berruguitas debes seguir estos pasos:

1. No debes Rascarte.

2. En lugar de echarte desodorante, usa talco porque esto sana la herida y lo hace sin dolor.

3.En una holla pequeña vacia, Vierte un poco de agua del grifo a temperatura ambiente, luego calienta esta agua hasta que quede tibia, osea ni muy fria ni muy caliente.

4. Con un algodoncito, refriegate el agua por cada uno de los granitos, hazlo con mucho cuidado ya que si lo haces duro, te puedes lastimar y si lo haces muy pacito, esa herida no va a sanar sino que al contrario, cada vez te va a arder mas.

5. Despues de hacer lo anterior, vuelve y echate talco en las axilas y deja las manos arriba 3 minutos y luego baja los brazos sin quitarte el talco.

6. Despues de hacer lo anterior, NO te coloques camisetas de manga hasta 20 minutos de haber realizado la cura, puedes quedarte con una camisa sin mangas o tambien sin camisa e intenta no tocarte mucho.

Si haces lo anterior con juicio y con paciencia 2 veces a la semana, Veras que en 3 semanas te sentiras mucho mejor..

MUCHA SUERTE!!

• Rafael
    Lv 5
    hace 8 años

Puede ser una infección u hongos, si usas jabón muy fuerte con químicos, te puede estar causando ese efecto, habría que verlos para ver si es eso o un tumor

Escribe a: turismo_rg@yahoo.com.mx

Yo estoy en Ciudad de México

Fuente(s): Asesor de Nutrición y Salud
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.