Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

laura preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿que puedo hacer para no sentirme acomplejada por esto?

pasa que me siento algo acomplejada e incomoda en la escuela ya que voy en un grupo donde solo hay 2 mujeres y yo, , el caso es que las chicas con las que me juntaba se salieron y solo quedan dos mujeres los demas son hombres, pero esas dos chavas diario se van muy arregladas son altas y delgadas y yo no, yo soy delgada y siento que no soy fea ni bonita me siento normal, pero no soy alta a parte no me arreglo mucho, y siento que esas chavas a veces me ignoran por mi forma de vestir o por que ven que yo no soy muy sociable,pero diario se la pasan mencionando que ellas tienen muchos pretendientes o que son las mas guapas y materialistas de la universidad ya que son pocos alumnos, que puedo hacer para no acomplejarme por eso? ya que aunque me arregle no me veria igual por la diferencia de altura a parte no quiero ser como ellas ni les tengo envidia pero ya no soporto sus comentarios

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Puedes hacer como yo y pasar olímpicamente de todo lo que te digan. Yo también estaba en una situación similar en el instituto y lo que hice fue buscar un grupo de compañeros igual que yo. A mi lo que me pasaba es que era inteligente (cosa que la mayoría en mi clase no lo eran), también era deportista pero me gustaba el tenis y no el fútbol como a todos los demás y el colmo del todo era que todos eran muy sociables y abiertos y yo era muy tímido. También solían irse de fiesta y de botellón, fumar porros.... tu ya me entiendes.... yo en cambio era y sigo siendo un chico sencillo que solo me dedicaba a estudiar para conseguir un buen futuro, practicar el tenis durante todo el año, excepto en verano que practico natación y nada más. Al final decidí pasar de esas personas que me rodeaban y buscarme otro grupo de amigos que fueran como yo y hoy en día soy muy feliz. Así que solo te repito una cosa: pasa olímpicamente de esas personas y busca un grupo de gente por otro lado que sea igual que tu.

Suerte, que seguro que les caes bien a mucha gente, por lo menos a mi me has caído fenomenal tal y como te has descrito.

Espero que te haya servido de ayuda ;D

• Anónimo
    hace 9 años

Mira eso suele pasar siempre entre las amigad lo que yo creo que te pasa es quebtienes una autoestima muy baja y eso no esta bien yo te digo de que yo tambien no soy muy alta y no acostumbro a arreglarme mucho y cuando era mas chica me sentia acomplejada pero con el tiempo los hombres de verdad buscan chicas naturales y tu lo eres ahora si quieres resultar un poco puedes arreglarte de manera mas natural quizas vestirme un poco distinto sin exagerar pintarte suave y cosas que se ven lindas pero no exageradas pero sobre todo a subir el autoestima! Y por lo de tus amigas eso es algo que siempre pasa pues tu eres quizas mas madura q ellas lo que podrias hacer es hablar con ellas si no aceptarlas y tenerlas solo para pasar la universidad y sino tienes a tus amigos o bueno nunca es tarde para intentar juntarte con otros espero sirva mi consejo !!!

• hace 9 años

IGNORALAS!!! no te queda otra, esto no quiere decir que tengas k dejarles de hablar no, eso no es bueno menos cuando uno esta estudiando no sabes cuando tendras k ocupar de ellas, no falta un trabajo de equipo, apuntes en fin, simplemente se tu, no tienes porque ser como los demas para que te acepten, simplemente cambia de tema cuando empiecen con sus bobadas y apartate en ese momento y ya, no es malo que siendo mujer encuentres un buen amigo, busca y te aseguro que lo encontraras, aveces en esas cuestiones es mejor contar con un buen amigo que con una "amiga" porque las mujeres algunas son asi, envidiosas, creidas, y por lo que comentas de estas chicas se sienten la ultima cocacola del desierto pero estan tontas entonces porque quien importa y se destaca en sociedad no es una boba o bobo que se vanaglorie por algo que posean...

• Anónimo
    hace 9 años

Intenta cambiar de el grupo que te está rodeando, por algo las otras chicas también se alejaron, te recomiendo que no te unas a la multitud, simplemente con la personalidad y humildad se llega muy lejos.,,.

Fuente(s): Luciano Lafertt.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.