La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Lucez y reflectores para fotografia?

hola, voy iniciando en la fotografía y una amiga me pidió una sesión de fotos para un trabajo escolar, pero no cuento con reflectores ni luces de ningún tipo. me preguntaba si ustedes sabían de como hacer cajas de luces (caseras) para la sesión de estudio y reflectores (caseros) para la sesión en un parque. necesito ayuda Por favor es urgente... De Antemano Muchas Gracias

1 respuesta

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Una sesión en interiores o de estudio no implica que tengas que usar luces artificiales, ni el cliché de usar una tela para crear un fondo. Puedes usar de fondo un muro tal cual. Como fuente de luz puedes aprovechar una ventana o una puerta abierta al exterior y buscar cómo usar la luz.

    Si precisas usar luz suavizada, en lugar de hacer una caja de luz es más sencillo colgar o sostener una pieza de papel albanene entre la fuente de luz (uno o más focos de luz incandescente o fluorescente) y la persona, o rebotar la luz en una pieza de espuma de poliestireno (unicel, telgopore...) grande (90x120cm).

    Las luces las puede sostener y apuntar una persona, no hace falta comprar tripies si estás con los mínimos recursos.

    En exteriores, como reflector puedes usar esa misma pieza de poliestireno, ya sea tal cual (blanco mate) o aplicar aluminio arrugado para crear un reflejo de luz más dura.

    Puedes usar también una tela blanca o plateada sostenida en un marco de tubo de pvc de 3/4 o 1 pulgada de diámetro. Sólo requieres de 4 codos, los tubos quedan fijos por fricción, no hay necesidad de pegar o atornillar los tubos.

    Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.