Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 9 años

¿cual es la fauna marina y terrestre de baja california norte?

es que he buscado mucho pero no he encontrado casi información ayuda por favor es para el lunes ayuda y es para un proyecto de la escuela

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    FAUNA

    En la fauna terrestre: venado bura, borrego cimarrón, berrendo, gato montés, aves migratorias

    En la fauna marina: ballena gris, foca, delfín.

    Áreas Naturales protegidas:

    Parque Nacional de Bahía Loreto

    Se localiza en el estado de Baja California Sur, en el municipio de Loreto, la superficie total del área natural protegida es 206,581 ha. Esta constituido principalmente por manglares, dunas costeras y matorral xerófilo.

    Presenta una gran variedad de ambientes costeros marinos con fondos rocosos, arenosos, playas, cañadas, cañones submarinos, terrazas marinas, favoreciendo esto junto con su posición geográfica el establecimiento de poblaciones de especies marinas en las provincias biogeografías panámica, californiana. Se observa también un elevado endemismo de especies terrestres que habitan las islas, las cuales se encuentran consideradas como una importante reserva de germoplasma. Es un área ecológica de una gran biodiversidad y productividad natural.

    Dentro de la fauna marina encontramos invertebrados de gran belleza, diversidad de forma y abundancia como los corales de abanico, almejas espinudas, erizos de mar, estrellas, gusanos tubícolas, crustáceos ermitaños, camarones fantasmas y una gran diversidad biológica. La flora marina está representada por 161 especies de macro algas, en las que dominan las algas rojas.

    Parque Nacional cabo Pulmo:

    Se localiza al norte de San José del Cabo y Cabo San Lucas y al sur de La Rivera, Los Barriles y la Paz. La superficie total del área natural es de 7111 ha. Es el único arrecife coralino en el Golfo de California, en el se encuentran especies provenientes de las provincias biogeografías Panámica California y Cartesiana, así como algunas de la región Indo-pacífico. La edad del arrecife se ha estimado en 25,000 años. Existen terrazas marinas fósiles alrededor de las playas de la Bahía Cabo Pulmo, fechadas entre 121 a 140 ka.

    Fuente(s): dame estrellas por favor!!!!!!!!!!1
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.