Juantasma preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿COmo puedo elegir unos buenos rines para mi bicicleta?

Tengo una bicicleta de montaña, la cual uso para moverme en esta ciudad, pero seguido se me rompen loa rayos y se enchueca mi Rin trasero, quisiera que me recomendaran algún tipo de rin, o material de Rin o enrayado que soporte mas que los comunes, el Rin de

Mi bici es de acero, no quiero uno de súper competencia por que se que son caros y adema soy no compito en nada, solo soy ciclista urbano ¿Cual es el siguiente nivel en rines y aproximadamente cual es su precio y donde puedo conseguirlos, soy del D. F

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola, buena respuesta del Chivo y muy graciosa

tal vez te sirva conseguir una maza de más rayos, para ello tendrías tambien que conseguir un rin de mas agujeros digamos 36 (en mexico los mecanicos de bici cuando van a enrayar mencionan que si lo quieres con rayo delgado o grueso tu pide el grueso) La longitud del rayo varia, incluso en la misma rodada, depende también el tipo de cruz por ejemplo a cuatro en tu maza 36 con rayo de longitud de 260 mm.

si reforzar la rueda no sirve, hazle como dice el Chivo, no manejes como el Borras

• hace 8 años

Posiblemente lo que necesites es que cambien los rayos y armen bien las ruedas. Hay rayos que son de un solo grosor, y otros que son mas delgados en medio. Dicen que los mas resistentes son los que tienen diferente grosor, por decir, en los extremos son de 20mm y al centro de 18mm.

La resistencia de la rueda también depende del enrallado, si es radial o cruzado. El cruzado es mas resistente aunque un poco mas pesado.

Y busca no brincar en pavimento, desconocemos como sea tu tipo de rodar, pero aunque parezca que las bicis de montaña son resistentes, el pavimento es mucho mas fuerte que la tierra y rocas, si te gusta andar brincando o dando banquetasos ninguna rueda te va a durar mucho.

Posiblemente te conviene buscar un juego de ruedas completo a que cambiar el rin y los rayos, pero igual investiga por ahí.

• cross
    Lv 6
    hace 8 años

busca reforzados, en forma de A asi tendras mas resistencia estructural, te entiendo he doblado aros, pero busca los que son asi A no en U ya que son sencillos y se doblan al primer golpe, busca vuelta, o alguno reforzado.

Revisa el num de rayos en tu rueda y compra con ese mismo numero de lo contrario tendras que comprar otra maza o otro aro

• hace 8 años

Se rompen los rayos y se enchuecan el rines porque manejas a "lo borras", de seguro ves un bache y en lugar de esquivarlo metes la bici de adrede y los rines de acero no soportan el abuso de darle 20 baquetazos al día. Esa es la razón de que en cualquier bicicleta más o menos de $ 3000 pesos para arriba vengan equipadas con rines de aluminio y bloqueos. Puedes buscar aros "Vuelta" en Benotto o los "AlexRim" que son mucho más ligeros y sustituir tus aros completos . . . pero sobre todo cambia tu manera de rodar sobre tu bici porque sino de nada sirve

http://ciclomiroir.com.br/loja/product_images/y/91...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.