¿Mi hija de 1 año 8 meses no quiere comer...AYUDA!!!?

¿Mi hija de 1 año 8 meses casi no come...AYUDA!!!?

Hola! Espero que me pueda ayudar algun pediatra en esto. Mi hija empezo a comer papillas a los 4 meses de edad, comia muy bien, le daba papillas de verduras y frutas y su biberon pero como a los 8 meses empezo a dejar de comer gradualmente, el pediatra me decia que era por los dientes que como le dolian y le daba comezon era normal que no comiera. En su cita con el pediatra al cumplir el año de edad le volvi a comentar que seguia sin comer bien que solo queria tomar leche y que de las pocas cosas que comia eran jamon, salchicha, milanesas y queso ya no comia ni fruta ni verdura y si le queria dar otra cosa diferente no la aceptaba. El pediatra me envio a que le hiciera un urocultivo de orina que era muy comun en las niñas que les diera infecciones en la orina porque aveces se les mete en la vagina fragmentos de popo, en el urocultivo salio con DESARROLLO DE KLEBSIELLA OXYTOCA para esto el pediatra me dio unos sobres de DENVAR Cefixima 100mg para erradicar la infeccion, le di los sobres por una semana y le volvi a hacer un urocultivo de orina antes de llevarla al pediatra nuevamente pero esta vez le salio que tenia DESARROLLO DE ESCHERICHIA COLI y ahora el medicamento que antes era sensible la CEFIXIMA ahora salia como resistente y debido a esto me receto SEPTRIN SUSPENSION TRIMETOPRIMA DE 200MG y aparentemente empezo a comer mejor pero 3 meses despues EN MAYO se me empezo a enfermar mucho de gripa y la volvi a llevar al pediatra me receto medicamentos para la gripa, un mes despues EN JUNIO la volvi a llevar porque no se le quitaba la gripa y me receto medicamentos para gripa, la gripa se le quito pero lo del apetito empeoro ya que dejo de comer practicamente de todo excepto la leche, siempre queria estar tomando leche. La volvi a llevar un mes despues en JULIO y me mando a hacerle otra vez un urocultivo de orina pero ahora tambien de la popo 3 muestras los resultados arrojaron que en la orina tenia otra vez DESARROLLO DE ESCHERICHIA COLI y en la popo le salio positivo en 1 muestra DESARROLLO DE BLASTOCYSTIS HOMINIS en las otras 2 muestras de popo salio negativo y para esto me receto 4 inyecciones de AMIKACINA 250MG, DENVAR SOBRES DE CEFIXIMA 100MG, la volvi a llevar 1 mes despues en AGOSTO y le hice otros estudios de urocultivo de orina y 3 muestras de popo, en la orina ya no salio la E-COLI pero en la popo le salio en 2 muestras positivo en BLASTOCYSTIS HOMINIS en una sola muestras salio negativo y para esto me receto FLAGENASE SUSPENSION 400 por 1 semana y MEBENDAZOL 100ML por 3 dias ademas de que me dio vitaminas para estimular el apetito y comiera mejor KIDDI PHARMATON JARABE por 3 semanas Y VITERNUM JARABE por 15 dias. La cosa es que ya le termine de dar todo elmedicamento y no mejora su apetito al contrario hay dias que no come nada....En lo que es su peso esta muy bien no ha dejado de subir y esta grande apesar de su edad la ultima vez que la pesaron y midieron peso 12.150 kilos y midio 86 centimetros mi hija tiene 1 año 8 meses. NO SE QUE HACER PORQUE NO COME SOLO QUIERE ESTAR TOMANDO LECHE...ORIENTENME POR FAVOR..........

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No soy pediatra pero si te puedo comentar que si todas le hicieramos exámenes de urocultivo a nuestros bebés como tú lo has hecho, es casi seguro que todos saldrían positivo por infección de popó en sus vías urinarias, porque de cierta forma es normal sobre todo sino se tiene cuidado al limpiarlos o simplemente que solito se contamine mientras lo trae en el pañal, tal vez te precipitaste en aquel entonces, ahora las infecciones de vías urinarias (cistitis sobre todo) recetan sulfamonometoxina y trimetoprima, por lo regular (a mi nena le pasó cuando entró al kinder, por usar los baños de la escuela) y sí funciona, no hubo que darle más medicamento, con respecto a la alimentación tal vez tuviste un poco de culpa por darle opciones y agregar en tu listado los embutidos (salchichas, jamón, mortadela, longaniza, etc.) porque no nutren en lo absoluto, son solo grasas malas y se hizo adictivo a ellas, debes tomarlo con calma si como dices está manteniendo buen peso, tranquilízate y haz de cuenta que comienzas de nuevo, evítale en lo posible la leche, sólo que la tome por la noche y escondela durante el día (aunque llore un poco), dale a cambio agua de fruta (que esté bien molida y colada para que no la sienta) o jugos y la comida que sea aguada, caldos (con pollo desmenuzado o un hígado de pollo en pedacitos), sopas (también con su pollito o hígadito de pollo), cremas de pollo o zanahoría, guisadito que tenga caldillo de jitomate (el jitomate ayuda mucho) puede ser carne molida, pollo, o solo verduras bien picaditas (papa, zanahoria, chayote, calabaza), incluso mi hija comía el jitomate a mordidas así en crudo, tienes que tener paciencia y volver a lo natural (creo que de medicamentos ya es mucho y puedes dañar su hígado o riñón) no te desesperes verás que poco a poco irá comiendo porque le dará hambre, eso sí no todos los niños comen mucho y en tiempos de calor dá mas sed que hambre. Suerte y que todo transcurra mejor.

• hace 9 años

hola te cuento que mi bb tiene 1 año 9 meses recien cumplidos y estamos en las mismas desde el mes pasado no quiere nada mas que leche y en la noche antes de dormir se toma hasta casi 14 onzas pero es que no quiso comer casi nada y cenar igual durante la comida solo me acepta chayote poco o brocoli , calabacita , pero esto de gerber por que si yo se lo hago no se lo come, el esta bien de peso pesa 14kg y mide 94cm esta alto para su edad , y el pediatra me dice que esta bien y que ya tendra toda la vida para comer pollo , carne y demas a mi la verdad me preocupa mucho, pero mientras suba de peso y crezca bien me dice que esta sano, en un principio pense que era la leche que es muy vitaminada, la enfagrow premium, asi que le suprimi la toma de la mañana y ni asi comia en la tarde asi que decidi seguirle dando su leche como siempre 3 veces al dia ya que me dice el pediatra que la leche sigue siendo su alimento base por que esta creciendo muy rapido asi que no te desesperes .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.