Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Por que la gente no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor?

¿Por que mientras la gente vive en una falsa realidad ocupándose solo de sus propios asuntos y creyendo que el mundo es color de rosa, el gobierno y los que tienen el poder cometen injusticias,actos de corrupción,abusos de autoridad,matanzas de civiles etc?

¿Por que la gente prefiere ver una película de super héroes en el lugar de leer el periódico y darse cuenta de todas las atrocidades que se están cometiendo a su alrededor?

¿Por que muchos prefieren quedarse en la comodidad de su casa en el lugar de salir a luchar por sus derechos o por los derechos de alguien que lo necesita?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El mundo no es color de rosa... pero el asunto es: EL GOBIERNO NO TE OYE puedes encadenarte a la puerta cuanto lugar publico encuentres pero eso no cambia nada... ¿como detienes la corrupción? date la vuelta y el funcionario del escritorio de al lado recibe un soborno... y el que lo da es el sujeto que te enseña ética y moral en el cole.

¿Como detienes una matanza a los civiles? puedes pararte delante de los que disparan con los brazos extendidos y en señal de paz y morirás como un civil más, serás un mártir pero no habrá cambiado nada.

Leo los periódicos (aunque suelo saltarme la sección de espectáculos porque no me interesa) y me lleno de rabia... más y más...con cada atrocidad cometida, pero mi frustración, rabia e indignación siguen sin cambiar nada. ¿como le devuelvo a esa madre al hijo que los ladrones le destrozaron a navajazos? ¿como le hago olvidar a esa niña que la violaron? ¿como evito que la minería acabe con el agua de una región? También veo películas de super héroes, de miedo y de amor... y tonteo en internet... y leo libros y juego video-juegos veo anime y pinto cuadros ¿es malo intentar distraerse de vez en cuando?

¿Haz ido alguna vez a una huelga? Yo si, te llenan de Gas lacrimógeno, te persiguen... te acorralan y te dan de golpes. No te oyen, no les interesa hacerlo, lo que quieren es silenciar. El gobierno sigue en su cómodo sillón de cuero fino, bebiendo algo caro... y la policía y los militares siguiendo órdenes disparan en contra de el pueblo que se supone protegen... y el gobierno sigue en su sillón de cuero fino indiferente al dolor de los que una vez los eligieron.

Sus bolsillos siguen creciendo, los pobres siguen pobres... yo sigo encadenada y mis compañeros de la U continúan muertos por haber ido a esa protesta... que no cambió nada y sólo consiguió que se declare ESTADO DE EMERGENCIA el lugar en que vivo...

Es fácil hablar. Desde aquí sentados frente a la computadora tu y yo podemos decir ACABEMOS CON EL HAMBRE DE ÁFRICA, ABAJO LA CORRUPCIÓN!! pero no hemos cambiado nada.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Ok voy a salir a luchar por mis derechos, me dices la direccion para ir, o los nombres de los corruptos para hacer una huelga.......... -.-

Las cosas no son asi de facil

• hace 9 años

de que estás hablando willy?

y sobre eso de las peliculas te equivocas conmigo yo solo veo las del hombre araña

y no salgo a la calle porque hay mucho bandalismo mejor me quedo contestando preguntas en YR

• hace 9 años

PORQUE SIENTEN QUE NO LES VA A PASAR NADA , SIENTEN QUE LO QUE LES PASA A OTROS ESTÀ MUY LEJOS DE ELLOS , Y CUANDO LES PASA NO LO PUEDEN CREER, SON DE "NO CREER HASTA VER" LA MAYORÌA DE LA GENTE NO HACE CASO DE EXPERIENCIAS AJENAS A HUEVO LES TIENE QUE PASAR PARA QUE ENTIENDAN , SON GENTE P/%&/%(&A

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Yo solo voy de paso.

• Anónimo
    hace 9 años

somos animales egoistas

• Anónimo
    hace 9 años

Cuanto mas te enteras mas te desentiendes pporque no eres superman

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.