Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Por qué se compara a la conciencia con una alarma?

Cómo funciona?

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Funciona "antes" para advertir de un peligro inminente.

    Funciona "después" si no se hizo caso a la advertencia (se siente culpa)

    O puede que no funcione.

  • hace 8 años

    Xq al tenerla entrenada en los principios bíblicos , es quien nos avisa cuando estamos errando o a punto de errar.

    Es nuestra conciencia, la q nos molesta o nos hace pensar dos veces antes de hacer algo, y es el conocimiento lo q nos guia a tomar la mejor decisión.

    Algunos la dejamos adormecer, y casi no distinguimos cuando nuestros actos son aceptables a la vista de Dios o no,pero se puede volver a entrenar y así ,nuestra conciencia nos va a ayudar a mantenernos en lo correcto.

  • hace 8 años

    Esta palabra se traduce del griego sy·néi·dē·sis, de syn (con) y éi·dē·sis (conocimiento), de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo. La conciencia es la capacidad de la persona de mirarse a sí misma y enjuiciarse, de darse testimonio a sí misma. El apóstol Pablo expresa el funcionamiento de su conciencia de la siguiente manera: “Mi conciencia da testimonio conmigo en espíritu santo”. (Ro 9:1.)

    La conciencia es inherente al ser humano; Dios la hizo parte de la persona. Es un sentido interno de lo correcto y lo incorrecto, sentido que excusa o acusa al individuo. Siendo así, la conciencia dicta juicio. Los pensamientos y las acciones, las creencias y las reglas que el estudio y la experiencia implantan en la mente humana también pueden educarla. La conciencia compara este conocimiento con la acción que se emprende o que se piensa emprender, y da una advertencia cuando las normas de la persona entran en conflicto con la acción que piensa llevar a cabo, a menos que violaciones continuas de sus advertencias la hayan “cauterizado” o insensibilizado. La conciencia puede ser un mecanismo moral de seguridad, ya que da satisfacción o le hace sentir dolor por el comportamiento bueno o malo de la persona.

    Fuente(s): Escuchemos nuestra voz interior : http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007765?q=educa...
  • hace 8 años

    Ambas te avisan y te despiertan si te duermes. Adri utilizo la expresion "entrenar". Me parece excelente porque mientras más entrenamiento, más ruidosa se vuelve y te libera de problemas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Como una alarma o como una brujula,que te guia para saber qué rumbo tomar.Eso sí para que funcione correctamente debe estar bien entrenada.Todos tenemos conciencia,pero solo aquella que está entrenada x los principios bíblicos,nos indica el camino,o nos avisa como una alarma cuando estamos por hacer algo correcto o cuando no.

    Lo bueno es que actúe antes de que ''metamos la pata''.......alli tambien avisa,nos acusa,pero a veces es un poquito tarde......

    Saludos y ya te dieron la bienvenida x tu regreso,parece!!!

  • hace 8 años

    Creo que es un sistema de alarma parecido al dolor, con respecto al cuerpo para evitarte algún sufrimiento innecesario.

    Es como un sistema de alarma o aviso de tipo moral de acuerdo a tu sistema de creencias que viene de cierto modo predeterminado. Uno puede hacer uso de la misma o aprender a sedarla para permitrnos vivir en un estado más básico, cómodo o primitivo. Una forma de combatir el egotismo que causa un ensimismamiento profundo.

  • hace 8 años

    DBE DE FUNCIONAR POR INSTINTO

    YA QUE SI ESTAS HACIENDO ALGO QUE TE VA PERJUDICAR

    AUN QUE CONSCIENTEMENTE CREAS QUE NO TE PERJUDICA,

    LAS MALAS ACCIONES SIEMPRE TRAEN CONSECUENCIAS

  • Juan
    Lv 6
    hace 8 años

    Buena pregunta, diez estrellas.

  • hace 8 años

    no se perro...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.