Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Puedo broncearme sin hacerme daño?

Hola buenas n.n!! lo que pasa esque quiero broncearme para esta morenita porque mi color de piel es muy pálido. Pero el problema es que saqué la genetica de mi papá de que cuando te asoleas mucho la piel se te pone roja como tomate!. Yo quiero estar como un color medio anaranjado pero pálido así bonito como las Españolas. Pero no sé si pueda porque mi piel no absorbe, pero yo quiero que lo haga. ¿Cómo lo consigo sin hacerme daño? Nada de Bronceado Express o de esas lacas que sacan la pintura, yo lo quiero natural :) Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    En el mercado existen diferentes marcas que te ayudaran a protegerte:

    Bronceadores y bloqueadores solares

    Son el mejor aliado frente al sol. Utilizados correctamente, los protectores solares reducen la probabilidad y la intensidad de las quemaduras al bloquear los rayos ultravioletas (UV).

    1. Tipos de fotoprotectores

    2. ¿Cómo elegir bronceador?

    1. Tipos de fotoprotectores

    Elección crucial. Antes de tomar el sol, hay que elegir el protector que más nos convenga.

    Estos productos, denominados fotoprotectores, se preparan habitualmente en forma de cremas, lociones o geles. Se dividen en dos grandes grupos: filtros físicos y químicos.

    Filtros físicos. Los físicos tienen la capacidad de reflejar las radiaciones y, al no absorberse, la piel queda con aspecto blanquecino. Más recientemente se pueden encontrar cremas coloreadas como si se tratara de un maquillaje.

    Filtros químicos. Los filtros químicos, por otro lado, son sustancias capaces de absorber longitudes de onda del espectro UV (UVB o UVA), transformando esta energía incidente en otro tipo de energía no dañina.

    2. ¿Cómo elegir bronceador?

    A la hora de elegir un bronceador hay que tener en cuenta el factor de protección solar (FPS), que indica la protección que da un bronceador o bloqueador solar.

    El número expresa el factor que incrementa el tiempo que protege tu piel sin quemarse. Se estima que una piel normal puede exponerse al sol sin peligro durante 20 minutos. Por lo tanto, un FPS 15 significa que se puede permanecer al sol 15 veces más.

    También hay que considerar la diferenciación entre bloqueadores:

    Bloqueadores solares. Los bloqueadores solares son los que tienen más factor de protección solar, y los que bloquean el sol y no permiten que los rayos afecten a nuestra piel. Se les considera así cuando su factor de protección es 30 o superior.

    Bronceadores. Te protegen de manera moderada y no total. Por eso su FPS es inferior. En función de nuestras características y de los objetivos que persigamos, deberemos optar por uno u otro tipo.

    Los productos que contienen óxido de cinc micronizado, óxido de titanio o avobenzone (Parsol 1789) son los que mejor protegen contra la radiación UV o UVB. Por el contrario, los productos con ácido para-aminobenzoico no son recomendables porque pueden causar alergias.

    Tampoco son aconsejables aquellos que incluyan ácido retinoico, sobre todo en embarazadas, porque una aplicación excesiva puede causar.

    Protectores Solares

    http://youtu.be/dCVuP4kjsT0

    Fuente(s): Bronceadores y bloqueadores solares - Puleva Salud www.pulevasalud.com › ... › Tomar el sol › Cremas › Cremas solares
  • hace 9 años

    CLARO QUE SI!!!

    Las niñas de 3 años lo hacen son las chicas

    solo comprate esa cosita es con lo que pintan los profecionales

    y hasi se broncea ve a una spa para mas info...

    Fuente(s): tv
  • hace 9 años

    si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.